La conflictividad en el ámbito escolar crece un 69 por ciento en un año

Los policías tutores de Menorca registran un incremento de intervenciones en casi todos los órdenes y se reclama duplicar su presencia, al menos en Maó y Ciutadella

|

Valorar:
preload
Maribel Portella, Rafel Covas, Pere Moll y Pere Perelló, en la presentación de la memoria.

Maribel Portella, Rafel Covas, Pere Moll y Pere Perelló, en la presentación de la memoria.

20-02-2017 | Gemma Andreu

Las actuaciones de los ocho policías tutores de Menorca se han incrementado en un 50 por ciento durante 2016, respecto a las cifras del curso anterior, según los datos ofrecidos ayer por Maribel Portella, coordinadora insular, Rafel Covas, responsable balear de programas de Policía Tutor en Balears y Pere Perelló, director general de Emergencias, en el acto celebrado en Es Migjorn con asistencia del alcalde, Pere Moll, la cúpula de los cuerpos de seguridad del Estado y de las policías locales y el director insular de la AGE, Javier López Cerón.

La presencia de esta figura policial, instaurada hace 7 años en la Isla y el incremento de la confianza de la comunidad educativa en ella explica, en parte, las 795 intervenciones del curso anterior frente a las 529 de hace dos años, considerando que el curso 2014-15 «fue muy tranquilo», explicó Covas. En todo caso la cifra de policías tutores es «insuficiente, y al menos en Maó y Ciutadella deberían duplicarse ya», insistió Pere Perelló. En Menorca hay 35 centros educativos con un total de 13.423 alumnos.

Todas las cifras sufren modificaciones sustanciales al alza, especialmente las que inciden en la conflictividad dentro del ámbito escolar, que crecen un 69 por ciento. Siguiendo la tónica nacional, este aumento se hace más notorio entre los menores de 14 años, con prácticamente la mitad de los registrados, «para los que no existen soluciones más que incidir en la prevención porque no se pueden tomar medidas contra ellos», señaló Covas. Entre ellas hubo 27 actuaciones por conflictos entre el alumnado con 10 casos de acoso escolar grave, 11 por enfrentamientos graves entre alumnos y profesores, 6 por casos de distorsión de personas ajenas dentro y fuera de los centros, 19 actuaciones con alumnos expulsados y 64 personas identificadas por sospechosas alrededor de los colegios e institutos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

COLEGIO
Hace un año

TODO ESTO ES POR DAR MAS RIENDA SUELTA A LOS NIÑOS Y QUITARSELA A LOS PROFESORES ....EN CUANTO UN PROFESOR LLAMA LA TENCION A UN NIÑO YA TIENES AL PADRE QUE SE PRESENTA Y LA CULPA ES DEL PROFESOR ++++a si jamas haremos nada ,Quien cambio las normas lo mando todo al garete¡¡¡ No hay mas que ver ,como van las niñas ,,,y ellos en recreo con lo que estan fumando ---ambos-----y movil en mano----ambos....++++ esto sera el porvenir del mañana MAS COLABORACION PERO DE VERDAD POR PARTE DE LOS PADRES DECENTES ++++Y MAS AUTORIDAD A LOS PROFESORES DENTRO DE UN MARGEN ¡¡

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace un año

... la culpa de todo ello la tiene la conferencia episcopal... por haber presionado al gobierno conservador para que quitase la Educación para la Ciudadanía, una gran idea que nos quitaron y ahora vemos los resultados...

Valoración:-3menosmas

Davud
Hace un año

Hacen lo hacen en la tele. La television y internet son los mejores profesores para un niño, todo es violencia, broncas...

Valoración:13menosmas

Doloreres Ten a
Hace un año

Yo pondría el TIL y ya verías como se arregla el desorden. Manu dura y mucho Til

Valoración:1menosmas

Telémaco
Hace un año

Desde que todos sabemos muy bien exigir nuestros derechos ,pero curiosamente nos olvidamos de nuestras obligaciones (incluidos los menores) y los maestros/profesores se dedican a hacer política y a llorar/quejarse sin hacer nada, salvo vestir de verde, además de estar todos imbuidos del estúpido buenismo que se ha adueñado de nuestra vida, tenemos este tipo de consecuencias. Lo grave es que no es sólo en el ámbito escolar. Lo que ocurre en las escuelas es sólo una muestra más.

Valoración:6menosmas

Madre
Hace un año

No sirve de nada las charlas que se hacen para padres en los colegios,porque los que tienen hijos complicados no van son los que tienen hijos que sufren escolar que van entonces que sentido tienen,donde hay que hacer proyectos y mas intervencion es en los coles mismos pero ahi poco iniciativa veo.

Valoración:11menosmas

Así españa
Hace un año

Como no se les puede hacer nada , los menores hacen lo que quieren y donde quieren. En mis tiempos una buena ostia y arreglado.

Estos grupos conflictivos serán el futuro?????

Si no se puede hacer algo a los menores , su mal comportamiento debería ser castigado a sus padres con multas y veréis como cambia lla situación.

Valoración:34menosmas

meliá
Hace un año

La violencia solo engendra mas violencia. Esto, de seguir así, puede acabar muy mal. Y no solo en el ámbito escolar. Tenemos la obligación -como seres inteligentes- de parar esta situación creada en parte, por el tipo de información a la que estamos sometidos en base a no sé que oscuros intereses.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1