Cardona entrará en prisión tras serle denegado el indulto

El Gobierno ha rechazado la petición y el joven deberá cumplir la condena por agresión sexual

|

Valorar:
preload
MENORCA. TRIBUNALES. Joan Cardona, condenado a tres años de prisión por agresión sexual,

El joven mahonés acabará pasando por un centro penitenciario barcelonés tras la denegación del indulto.

01-08-2015 | R.S.

Joan Cardona Pons ingresará en prisión en una fecha próxima, después de que el gobierno español rechazara a principios de este mes la petición de indulto parcial tramitada por sus abogados el pasado verano. El joven mahonés de 28 años de edad fue condenado a tres años de cárcel en noviembre de 2014 como responsable de un delito de agresión sexual el 19 de noviembre del 2012, en Barcelona, del que fue acusado por la víctima en una rueda de identificación.

Tras el rechazo del recurso de amparo del Tribunal Constitucional en mayo pasado, ratificando así las sentencias anteriores del largo proceso, a Cardona no le quedó otra alternativa que pedir el indulto parcial al Consejo de Ministros para que la condena fuera rebajada a dos años con lo que, de haber sido aceptado, habría evitado su entrada en prisión al carecer de antecedentes penales.

Otros titulares:

- La opinión de la víctima prevaleció a todas las dudas

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

IR
Hace un año

un apunte , NO LE ACUSAN DE VIOLACION , sino de tocamiento (magreo) .

Tened cuidado cuando salgais a la calle o vayais en metro , o esteis en un concierto , si rozais con la mano , un culo o una teta.....3 años.

Valoración:3menosmas

iñigo
Hace un año

La verdad, me resulta incomprensible que se pueda condenar a una persona de esta manera. Mucho ánimo y fuerza a este joven.

Valoración:3menosmas

Richi Insausti
Hace un año

Abu Umar tiene toda la razón. El ciudadano ejemplar es un ciudadano por hablar sin saber. No olvidemos que Joan va a la cárcel porque una tía mentirosa ha dicho que fue Joan. Para cuando las manifestaciones pacíficas ante las puertas del supermercado donde trabaja de cajera pidiendo a la cajera que ha metido a Joan en la cárcel que confiese la verdad, que -si de verdad la manosearon- Joan no pudo ser?

Valoración:0menosmas

QUE PUBLIQUE LA SENTENCIA
Hace un año

En lugar de aparecer en los medios, que publique la sentencia. Así unos y otros conoceremos con detalle los motivos por los que ingresa en prisión, y dejaremos de juzgar por amistad o por especular...

Valoración:0menosmas

Es Sucurrell
Hace un año

A Cardona lo encierran sin saber si es verdad lo que hizo y sin poder defenderse ...... mientras tanto los duques de Palma se van de rositas.... vaya mierda de leyes......

Valoración:13menosmas

Irrealitat
Hace un año

No sóc ningún expert en Justícia. Tampoc puc afirmar amb total seguretat, òbivament, que aquest al·lot sigui innocent. Tot i així ses proves que ell ha plantejat sempre molt plausibles de que així sigui. Amb tot, em sembla DENIGRANT que, si fos es cas, un possible innocent vagi a sa pressó quan es mateix diari d'avui publica que n'Urdangarin i en Diego Torres misteriosament tenen llibertat sense fiança. No fa ni deu minuts que he llegit també que un cantant de ''rap'' anirà a sa pressó per dir ''els borbons són uns mafiosos''. No sé què opinaran es altres comentaristes des diari, però almanco a jo tot açò no me sembla normal. No sé on es pot arribar.

Valoración:43menosmas

ABU UMAR
Hace un año

Cualquier varón de este país puede ser encarcelado sin pruebas si quien te acusa es mujer y te acusa de una agresión sexual, en este caso lo acusaron de un magreo por cierto. ¿De verdad la víctima puede dar fe que Joan fue quien la agredió si como dijo ella llevaba un casco de moto puesto? ¿De verdad tiene alguna credibilidad que ese agresor fuera Joan si ni tiene moto, ni tiene permiso de conducir moto? ¿De verdad alguien puede creer que si hubiese sido Joan quien la había agredido iría al super donde trabaja la víctima al cabo de poco? Eso pasa porque las propias leyes han destruido la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley. Este país acabará muy mal. Me sap molt de greu Joan, esteim amb tú.

Valoración:84menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

a "ido", me parece que pedir que políticos se posicionen y participen de la decisión de un juez, va en contra de lo que los españoles llevamos años reivindicando y es que haya separación entre el poder judicial y la política y que estos no interfieran y se mantengan al margen, además de que trabajen para dotarlo de medios . Pedir que no metan la narices y cuando nos interesa pedir que se manifiesten y solicitar indultos no es lo que toca. En cuanto al tema en sí, no me puedo manifestar por desconocimiento del asunto

Valoración:26menosmas

Gemma Olives Tuduri
Hace un año

En el fons no tenc ganes de contestar a qui opina sense llegir, aquí opina sense saber, a tots aquells que s'amaguen darrera un seudonim; però per tú, Joan, fins on fagi falta. Jo, Gemma Olives Tudurí, el defens i el defensaré sempre perque ja no només és que et conec, sino que sé tot el seu cas: proves, testimonis, cronologia... No em fa vergonya defensar a un sentenciat d'agressió sexual quan he pogut comprovar el fracàs del nostre sistema judicial. La impotencia que genera a la familia i amics. I a tots aquells increduls, que no ús tingueu que veure en una situació similar.

Valoración:109menosmas

Menorkina
Hace un año

Miles de inocentes en las cárceles seguirán por denuncias falsas de mujeres que aprovechan la ley de violencia de género. Ya no se si luchan por la igualdad o por la abolición de la existencia del género masculino. Me parece que tienen mucha cara las mujeres que se lo inventan todo porque saben que saldrán ganando, muy fuerte.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5