Sucesos

Juzgan a una pareja por agredirse mutuamente

|

Valorar:

Un hombre y una mujer, de nacionalidad española, serán juzgados el próximo día 6 de marzo en Ciutadella por haberse agredido mutuamente en el domicilio que compartían como pareja el 19 de septiembre de 2015 en una céntrica calle de la misma ciudad.

Se da la circunstancia de que el hombre vivía con su mujer pese a que pesaba sobre él una orden de prohibición de aproximarse y comunicarse con ella, desde el 25 de agosto del mismo mes. Sin embargo, la mujer aceptó que el mismo día en que se dictó ese auto el hombre volviera al domicilio que compartían. Apenas unas semanas después, el 19 de septiembre, ambos se enzarzaron en una discusión que acabó con agresiones mutuas en varias partes de sus respectivos cuerpos, incluida una patada en los testículos por la que el hombre precisó cinco días no impeditivos para su curación.

El fiscal pide 11 meses de prisión al hombre por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar al volver a vivir con ella, y 10 meses más de cárcel por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Para la mujer solicita también 10 meses de prisión por el mismo delito de malos tratos en el ámbito familiar. Ambos acusados tienen antecedentes penales no computables.

En el caso de que sean declarados culpables, el hombre deberá indemnizar a su pareja con 264 euros y ella a él, con 165, por las lesiones que se provocaron mutuamente. Además no podrán comunicarse por ningún medio ni aproximarse el uno al otro durante un año y diez meses.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.