Sucesos

Orinar en la vía pública es el acto incívico más sancionado en Maó

De las 52 denuncias tramitadas por la policia medioambiental, 34 son por ese motivo

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de bolsas de basura depositadas fuera del contenedor en Poima

Imagen de archivo de bolsas de basura depositadas fuera del contenedor en Poima

26-07-2013

La mayoría de las denuncias realizadas por la policía de medio ambiente de Maó durante el año pasado, por acciones que ensucian y afectan negativamente la imagen del municipio, son por orinar en la vía pública, un 65,3 por ciento de las 52 denuncias totales presentadas. Así lo recoge el informe elaborado por los agentes locales y que responde a una pregunta escrita planteada por la oposición del Grupo Popular, que quiere conocer los resultados de la campaña iniciada por el equipo de gobierno para fomentar los buenos hábitos y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

De todas las actuaciones realizadas, de vigilancia y control, se derivaron esas 52 denuncias de las cuales 34 fueron por orinar en la vía pública, dos por escupir en la calle, y otras cinco a dueños de perros que no recogieron sus defecaciones. Se registraron otras cinco denuncias por sacar y tirar enseres viejos, tres por tirar agua a la vía pública, y una por depositar la basura en el contenedor fuera de los horarios que marcan las ordenanzas; además la policía también tramitó una denuncia por dejar caer orines a la calle desde un balcón.

De este modo, y aunque las quejas de muchos residentes por las cacas que abandonan los propietarios de perros se repiten, la estadística policial apunta ahora a una causa clara de la suciedad de alguno espacios públicos de la ciudad, y está en los orines humanos incívicos.

Por último, y gracias a la vigilancia establecida en el entorno de la IV fase del polígono industrial se ha cursado una denuncia administrativa por depositar restos de obras. Dicha vigilancia se ha centrado en especial en la calle Grecia, donde existía el único punto calificado como vertedero incontrolado que ha sido tratado ya de forma integral por los servicios del Ayuntamiento.

Todas estas denuncias se plantean después de una «muy anunciada campaña para fomentar los buenos hábitos» y de la creación de la policía medioambiental, recuerda el PP en su solicitud de información, y también de informar sobre los horarios para sacar la basura y de potenciar el reciclaje. Aún así, la oposición denuncia que «tenemos cada día ejemplos de contenedores saturados en horas y días en los que deberían estar vacíos». Un comportamiento, añade, que no puede «empañar las buenas costumbres de la mayoría de nuestros ciudadanos» aunque «la realidad es que la imagen de nuestra ciudad en muchos casos no es la correcta ni deseable».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Transeunte
Hace más de 2 año

En Mahón/Maó estamos al limite de aguantar meadas y cagadas de perros,algo pasara,hay dos o tres pipiperros pero mucha gente no los lleva alli para que hagan sus necesidades,vendran confrontaciones ahora estan a tiempo de pararlo,fachadas,esquinas y farolas dan una imagen muy mala para el turismo.

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Es asqueroso que la gente haga aguas menores en la calle; ¡para eso están los urinarios públicos! Ah, que no hay.

Valoración:4menosmas

lau
Hace más de 2 año

Lo que realmente me da pena a mi es que se tengan que poner sanciones por estas cosas ya que la gente no esta concienciada. Tendría que ser algo normal recoger las defecaciones de los perros sin tener que estar pendientes de si te ven o no y las personas orinar en los baños por respeto a los vecinos que puedan vivir donde ellos echan la meada!! Yo pienso que la culpa es de quien lo hace, no solo de quien no lo ve en ese momento para multar o sancionar, que es muy triste hacer las cosas para no tener que pagar y no para ser respetuosos porque nos salga de naturaleza.

Valoración:1menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 2 año

Y que pasa con los orines y cacas de los caballos ??????

Valoración:1menosmas

kikus
Hace más de 2 año

JAMAS habia visto tanto perro junto como ahora, hay personas que llevan dos, ésto dentro un piso es un ''castigo'' para los animales--y los vecinos que vivimos arriba, al lado,ó bajo dicho piso es insoportable, los dueños los dejan solos .QUIEN los ayuantan son los sufridos vecinos¡¡, cuando les dices lo que pasa , te toman como( gilipollas ))),encima te hacen la vida más imposible..PARA QUE DENUNCIAR?

Valoración:9menosmas

Que te he visto!!
Hace más de 2 año

Pues en Alaior, da asco pasearse cuando han pasado los de siempre con sus caballos, dejando todo sembrado de montones de mierda.

Valoración:15menosmas

veí
Hace más de 2 año

I sa poli de Ciutadella 0 denuncies pel mateix, segur, és clar aixó ni la majoria de coses que molesten als veïns no va amb ells

Valoración:9menosmas

Toio
Hace más de 2 año

Des de que hi ha eleccions democràtiques en aquest país i que jo recordi mai he vist cap programa polític de cap partit que prometés posar ordre i control a una cosa tan senzilla i quotidiana com és teure es fems dins s'horari que toca. Una vegada vaig veure com un saig fora de servri treia es fems a nes contenidor a les 12 des migdia ! !

Valoración:12menosmas

Marga
Hace más de 2 año

Me podría informar algú que ho sapi , de quines són ses cantitats a pagar pre una denúncia per orinar una persona a sa via pública. Així com també per deixar ets excrements ( sòlids o líquids) duna mascota sense recollir?

Valoración:14menosmas

family guy
Hace más de 2 año

yo a mi perro le he enseñado a mear en water, y tirar de la cadena.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3