Un abogado mahonés acepta un año de inhabilitación por deslealtad profesional

Tras casi tres horas de vista, el juez ha dado el caso visto por sentencia

|

Valorar:
preload
El juicio ha tenido lugar este martes por la mañana en Maó

El juicio ha tenido lugar este martes por la mañana en Maó

07-03-2017 | Javier Coll

S.T.B., abogado mahonés, ha aceptado este martes por la mañana la responsabilidad penal por el delito de deslealtad profesional hacia tres clientes de Fornells en un supuesto pleito, que nunca llegó a interponer, contra la sociedad Sa Roca a la que éstos reclamaban la electrificación de la finca que habían adquirido.

El letrado, tras la negociación con la fiscal y la abogada de los querellantes, aceptó una condena de 12 meses de multa a razón de 5 euros diarios, un año de inhabilitación para el ejercicio de su profesión y el pago de una responsabilidad civil de 92.483 euros, más costas.

El juicio, no obstante, ha tenido que celebrarse para determinar si la compañía aseguradora del Colegio de Abogados de Balears es responsable subsidiario del pago de 30.000 euros en la cuantía general aceptada por el abogado demandado, como marca el tope de la póliza. La abogada de la compañía ha solicitado la convocatoria de una nueva vista o la celebración del juicio como así ha determinado el juez Bartomeu Mesquida. Tras casi tres horas de vista, el juez ha dejado el caso visto para sentencia.

La fiscal Nuria López y la abogada de los querellantes, Margarita Mercadal, han mantenido el acuerdo alcanzado con el propio abogado demandado mientras que la letrada de la aseguradora ha pedido la absolución de la compañía. Al término del juicio el abogado ha declarado a este diario que pese a haberse conformado con la responsabilidad penal recurrirá.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace más de 2 año

A este abogado si no me falla la memoria, me parece que no es la primera vez que lo denuncian y sale culpable.Si es reincidente lo que tendrían que hacer es inhabilitarlo de por vida.

Valoración:42menosmas

MAHONES
Hace más de 2 año

Una verdadera lástima para la familia, pero mi pregunta sería, ¿De quien aprendió a delinquir? No entiendo como otros muchos, como lo dejan entrar por los juzgados como si nada haya pasado y que a pesar de ser inhabilitado, interponga recurso tras recurso y siga ejerciendo. Esto demuestra que la justicia es sólo para entendidos...... y que los amantes de lo ajeno puedan campar a sus anchas....... Menudo disgusto como he dicho estará haciendo pasar a su familia, le habrá valido la pena el vivir a cuerpo de rey para acabar de esta manera. Como dicen en la cope !!! AY QUE ASCO !!!!.

Valoración:40menosmas

ojo de halcón
Hace más de 2 año

MENSAJE PARA SI ESTÁ DE ACUERDO PERO: Yo soy otro de los afectados pero sin haberlo denunciado aún y me gustaría poder hablar contigo pero no se como contactar con usted para poder entablar conversación. Mi contacto es seis cuatro nueve cero tres tres cuatro cuatro cinco

Valoración:13menosmas

Anónimo
Hace más de 2 año

Pues igual dentro de poco, vemos otro juicio más por lo mismo...

Valoración:46menosmas

xoric
Hace más de 2 año

ya puede recurrir ya que aqui nos conocemos todos, aun que solo se atrevan a poner las iniciales, por ltemor a represarias, de todas formas ya sabemos quien es este ser.picapleitos.

Valoración:40menosmas

timo
Hace más de 2 año

coge el timón

Valoración:36menosmas

Si está de acuerdo pero
Hace más de 2 año

Si está de acuerdo con la sentencia pero recurrirá y hasta dentro de muchos años, no se aclarará el asunto. Y mientras tanto seguirá tomando el pelo a la gente, que ponga una barbería que es lo que sabe hacer, afeitar en seco y tomar el pelo a la gente. Solo me lo tomo una vez lo paré rápido.

Valoración:64menosmas

Observador
Hace más de 2 año

Pero, a este hombre, ¿no lo habían inhabilitado ya exactamente por lo mismo? Ya que se trata de una condena y no de una detención, y no es un menor a proteger, no habría problema en decir a las claras el nombre y que todo el mundo sepa a qué atenerse con este personaje.

Valoración:99menosmas

Afectado
Hace más de 2 año

Ya era hora que se pusiesen las iniciales. Aún así tampoco entiendo por qué no se pone el nombre completo si el abogado ha aceptado la responsabilidad penal.

Valoración:76menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Que pena y que verguenza para toda su familia

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2