TW
20

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y los agentes de Medio Ambiente del Govern han incautado 53 cepos para la caza ilegal en la zona del Parque Natural de S'Albufera des Grau en Maó.

La investigación de inició el pasado mes de febrero tras la aparición de un milano real muerto por envenenamiento.

Dos agentes de la Guardia Civil y un perro de la escuela canina adiestrado para detectar venenos se trasladaron a Menorca desde Madrid para apoyar las inspecciones y la búsqueda de productos fitosanitarios ilegales, así como cepos envenenados que hubiese por el terreno.

De esta manera, se han incautado 12 cepos para la captura de animales de mediano tamaño y de 41 cepos para la captura de pájaros de pequeño tamaño y una carabina de aire comprimido del calibre 4.5 milímetros.

El material ha sido puesto a disposición de la Conselleria de Agricultura y Pesca del Consell, a la que se ha dado cuenta de lo sucedido para la incoación de loa correspondientes expedientes sancionadores por la tenencia de material prohibido para la caza.

Cabe recordar que la Ley de Caza y Pesca de Baleares prohíbe expresamente la tenencia de estos cepos al tratarse de un procedimiento masivo o no selectivo para la captura o muerte de los animales de caza.