Un 'cap de fibló' provoca destrozos en Ciutadella y Cala Galdana

El mes de abril empieza con tormentas que han descargado con fuerza

|

Valorar:

01-04-2017 | Sara Taltavull Juanico
preload

01-04-2017 | Gustau Liz
La tormenta de la mañana, captada desde Maó mirando hacia Es CastellImagen del 'cap de fibló' desde Cala en Blanes

Un potente 'cap de fibló' ha causado destrozos en la costa suroeste de Menorca. El tornado ha empezado a observarse a las 13.15 horas en Ciutadella y luego ha cruzado toda lla Isla por la costa sur.

Sin embargo, sus efectos se han cebado especialmente en la zona suroeste, especialmente entre Macarella y Cala Galdana. Allí el fuerte viento ha derribado varios pinos del aparcamiento que conduce al camino de Macarella, al lado del hotel Audax. Con la caída de los árboles, también se ha roto la escalera de madera que da paso al sendero. Afortunadamente, no se han registrado daños personales y se ha precisado la intervención de la Policía Local de Ferreries.

Por otro lado, el tornado ha hecho mella en la zona de Macarella, donde más de una decena de pinos han caído sobre la carretera. Dos dotaciones de los bomberos de Ciutadella se han desplazado hasta la zona para abrir paso, pues unos 8 vehículos han quedado sin poder circular. Su actuación se ha prolongado unas seis horas.

En Ciutadella, así ha captado Gustau Liz el paso del fibló:

Por otro lado se ha desprendido parte del tejado de una estación eléctrica en las inmediaciones del colegio Margalida Florit de Ciutadella, así como daños en el colegio Pintor Torrent.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 19 horas se han recogido 10.4 litros por metro cuadrado en Maó, 7 en Cala Galdana y 3 en Es Mercadal.

El mes de abril ha comenzado con inestabilidad meteorológica en Menorca. Ya por la mañana, una tormenta, con fuerte aparato eléctrico, ha descargado especialmente en la zona de Levante.

La previsión indica para este sábado que la jornada viene marcada por intervalos nubosos con chubascos ocasionales, acompañados por tormenta y granizo, y que pueden ser localmente fuertes. El viento, que durante el día girará a tramontana, hará refrescar la temperatura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

boquesxancles
Hace más de 2 año

No fan cap comentari els fans de sa policia nacional? Xdd

Valoración:-2menosmas

con dos cañones
Hace más de 2 año

La comentarista del primer vídeo debería ser contratada por IB3. Im presionante.

Valoración:2menosmas

mimi
Hace más de 2 año

impresionante, una pasada! menos mal que no le haya pasado nada a nadie, que solo se perdieron unas prendas, tejas y arboles

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1