TW
3

Un hombre que se hizo pasar por empleado de la compañía Endesa consiguió robar este lunes 18.000 euros y un reloj de oro en el domicilio de un hombre de 82 años residente en la calle de Terrassa, de Ciutadella.

El ladrón se presentó en la casa señalada y explicó al propietario que debía realizar unas comprobaciones debido a un desajuste en la factura de consumo. El dueño de la casa le permitió la entrada al tiempo que el falso empleado le pedía que activara y apagara interruptores de la vivienda con el fin de entretenerle mientras él buscaba dinero o joyas. Consiguió su objetivo ya que encontró la caja fuerte en un cajón y junto a ella un reloj de oro. En la caja fuerte había 18.000 euros. Posteriormente le dijo que ya estaba solucionado y abandonó el domicilio.

El afectado y su familia ya han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional tras haberlo puesto en conocimiento de la local. El mismo responsable del robo, de entre 40 y 50 años, de nacionalidad española, ya lo había intentado estos últimos días, al menos en otros dos domicilios ocupados por gente mayor, sin lograr su propósito.

La Policía Local alerta a los vecinos para que tomen las máximas comprobaciones si reciben la visita de alguna persona o similar que se haga pasar por técnico, con la intención de introducirse en su domicilio.