La Policía Nacional de Ciutadella cuenta desde esta semana con una nueva moto tipo trail facilitada por la Jefatura de Policía de Balears | Josep Bagur Gomila

TW
5

Profesionalidad, determinación y arrojo tuvieron los dos policías nacionales que el pasado sábado, día 18, detuvieron, en solitario, a los dos delincuentes que presuntamente habían apuñalado a un hombre en la calle San Manuel de Maó, horas antes.

No había más. El dispositivo para dar caza a los dos acusados se montó con solo dos patrullas, con dos agentes cada una, dada la conocida falta de efectivos en la Comisaría de Ciutadella. Dos de ellos aguardaron en un coche camuflado, en la calle Bajolí, la llegada de los dos presuntos responsables del apuñalamiento ya que sabían que al menos uno vivía en una casa de okupas de aquella calle. La otra patrulla esperaba en otra casa de okupas.

...y aparecieron. Sobre las 12 de la noche los vieron venir a la casa, caminando, temiendo que podían portar los cuchillos con los que habrían cometido el delito del que se les acusa. Los agentes se bajaron del coche y se abalanzaron sobre ellos. Uno huyó y un policía corrió tras él hasta que le dio alcance. El otro, sin arma de fuego, le dobló el brazo, lo arrojó sobre un coche, le puso las esposas y lo agarró para acudir hacia su compañero por si necesitaba ayuda. Ambos serán propuestos para la obtención de una distinción merecida.

El piropo peligroso. Un joven piropeó a una chica a la salida de una discoteca, en la calle Sínia Costabella, de Maó, el pasado fin de semana. Al novio de ella, que estaba cerca, no le pareció bien y, según algunos testigos, tras pedirle explicaciones al 'piropeador' le dio un cabezazo en la cara que le provocó una fractura en la nariz. Tuvo que ser trasladado al Hospital en ambulancia.

Noticias relacionadas

Nueva moto para la Policía Nacional. La Policía Nacional de Ciutadella cuenta desde esta semana con una nueva moto tipo trail facilitada por la Jefatura de Policía de Balears. Los agentes podrán acceder así a lugares donde no entra un vehículo de cuatro ruedas, con especial atención al Cami de Cavalls, para prestar asistencia en cualquier punto de la demarcación policial. La moto será rotulada en los próximos días con los distintivos policiales.

La gaviota de Calós. Una dotación de bomberos tuvo que acudir el pasado miércoles al colegio salesiano de Ciutadella para liberar a una gaviota que se había enredado en una red metálica del colegio. Los bomberos lograron liberarla y pudo retomar el vuelo.

El enfado le salió caro. Una mujer, residente en Es Castell, ha sido condenada a pagar cinco meses de multa a 3 euros diarios -450 euros- por dos delitos de daños y uno de amenazas. La mujer discutió con una pareja en el apartamento de esta el 7 de junio de 2016 y tanto se enfadó que los amenazó de muerte y con destrozarles el coche, además de romperles una cristalera de la casa con una piedra. Horas después regresó con un bate de béisbol y rompió los cristal de un coche que no era de la pareja. Por los destrozos causados deberá pagar 700 euros.

Nueva secretaria judicial en Maó. María Cristina Vega Hernández se ha incorporado esta semana al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó, como nueva secretaria judicial tras superar el proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de letrados de la Administración de Justicia.