Maó reduce los socorristas del fin de semana en la costa norte

El Ayuntamiento oferta la vigilancia de sus playas sin los 2 refuerzos porque en la práctica la empresa anterior ya no los aportaba, dice la concejal

|

Valorar:
preload
Las playas de Es Grau y Sa Mesquida deben contar con socorristas a partir del 1 de junio

Las playas de Es Grau y Sa Mesquida deben contar con socorristas a partir del 1 de junio

13-06-2016 | Javier Coll

El Ayuntamiento de Maó ha abierto el plazo de contratación pública del servicio de vigilancia y salvamento de sus playas -Cala Mesquida y Es Grau- con vistas a la temporada estival después de que el pasado 18 de enero comunicara a Marsave, la anterior empresa adjudicataria, que no prorrogaba su contrato por considerar que esta lo había incumplido.

Uno de los puntos de discordia era el referido a los dos socorristas de refuerzo a los cuatro que se reparten en las dos playas. Estos debían recorrer la costa norte del municipio en una embarcación zodiac los fines de semana de julio y agosto. Esta condición, vigente desde 2013, desaparece en el nuevo pliego. El consistorio, ha reiterado la concejal de playas, Isabel López, sostiene que Marsave ya incumplía este punto del contrato, «en la práctica estábamos engañados porque no lo hacían», afirma, por lo que será uno de los dos socorristas habituales de la playa de Es Grau el que realice esta vigilancia itinerante, cuando sea posible, también en una neumática.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAA
Hace más de 2 año

en ciutadella es peor, las dos playas con mas niños por metro cuadrado, platja gran y caleta, sin socorristas en todo el verano. manda el psm.

Valoración:3menosmas

Soco
Hace más de 2 año

Y si ay una urgencia en cualquier de las calitas de termino de Mahon i se requiere que vaian los socorristas?? Es grau se va a quedar sin socorristas??? Ke unos no lo cumplan no quiere decir ke los demas tampoco lo van a cumplir. Mejor estar preparado que luego llegan las prisas

Valoración:9menosmas

pili
Hace más de 2 año

Molt greu

Valoración:9menosmas

Vulgo
Hace más de 2 año

Faltan más bares,hay mucho edificio abandonado.

Valoración:-2menosmas

pons.bit.pons@gmail.com
Hace más de 2 año

mas basureros y barrenderos y mas socorristas y menos oficinistas. en alemania lo harian aquí. Aquí todos queremos figurar

Valoración:23menosmas

xec
Hace más de 2 año

no seria mejor quitar concejales que quetar socorristas que por lo menos pueden salvar una vida.

Valoración:30menosmas

mimi
Hace más de 2 año

igual no los aportaba por que no había vivienda para ellos? no todo el mundo puede vivir toda una temporada en su coche

Valoración:4menosmas

Pato donald entrampat
Hace más de 2 año

asi hay más presupuesto para los refugiados

Valoración:10menosmas

Menorca
Hace más de 2 año

Con la anterior empresa no se cumplia el refuerzo. y ahora lo quita con la nueva contratación! Señora concejala exigia lo que usted no ve viable. Como poco no es usted consecuente con sus actos. Segun tengo entendido el verano pasado, controló semanalmente a la empresa marsave, para que cumpliera el refuerzo y este año es innecesario. Un cambio de criterio tan extremo, es sospechoso!

Valoración:27menosmas

XXX
Hace más de 2 año

otra temeridad de la responsable del servicio , que evidentemente no acierta ,cuando estos servicios se deberian reforzar si o si , y mas suponiendo que hay mayor afluencia de bañistas.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1