Fue sorprendido en la gasolinera del carrer de la Creu. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Conducía en estado ebrio, sin poseer la preceptiva licencia y además incumpliendo una condena anterior por los mismos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por hacerlo sin haber estado nunca en posesión del carné de conducir.

El hombre, de nacionalidad española, ha sido condenado a 11 meses de prisión por este nuevo doble delito cometido el pasado 5 de marzo cuando fue descubierto a las 8 de la mañana por agentes de la Policía Local de Ciutadella mientras repostaba en la gasolinear de la Plaça de la Creu con un vehículo Audi A6.

El infractor trató de ocultar el coche detrás de la gasolinera cuando vio a la patrulla policial pero estos le sorprendieron. El acusado ya mostró entonces evidentes signos de estar ebrio y admitió que no tenía carné de conducir porque nunca se lo había sacado.

En la condena anterior, del 1 de diciembre de 2014, fue castigado con 7 meses de prisión por la suma de los dos delitos y a tres años de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

La nueva condena, además de los 11 meses de prisión, dictada recientemente, por dos delitos contra la seguridad vial, con el agravante de reincidencia, implicará que esté, además, cuatro años sin poder volver a conducir.