La joven ciclista tuvo que ser trasladada al hospital tras su caída por esquivar a un peatón | Javier Coll

TW
0

La entidad bancaria propiedad de la casa que habita Montserrat Cuffí, en la calle Sant Andreu, de Maó, le ha dado un mes de plazo para que la abandone y saque sus muebles. La mujer, con una minusvalía del 71 por ciento, dejó de pagar el alquiler social de 140 euros hace al menos ocho meses debido a su falta de ingresos y a que el inmueble se mantuvo durante un tiempo sin agua ni luz, asegura la mujer.

Crítica a los Servicios Sociales de Maó. Cuffí, que percibe una ayuda de 368 euros, critica a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maó, aunque admite que el año pasado le dieron una ayuda de 650 euros para el alquiler, «pero ahora me niegan la firma para poder solicitar otra vivienda en el Ibavi. Caritas sí me ha ayudado pero en el Ayuntamiento me hunden. Necesito asistencia odontológica y me la niegan. Dicen que quieren acoger refugiados cuando aquí estamos gente sin casa. No me dejan otra opción que meterme de okupa», señala la afectada. La concejala de Servicios Sociales, Laia Obrador, no ha contestado a los requerimientos de este diario para explicar la versión municipal al respecto.

Abandono de dos crías de ovejas en la basura. Dos crías de oveja aparecieron el viernes por la mañana en una bolsa dentro de un contenedor de basura en la zona de Son Oleo, frente al hotel Mar Blava, en Ciutadella. Una estaba ya muerta y de la otra se ha hecho cargo una voluntaria de la Protectora d'Animals de Ciutadella que ha pasado el aviso a la Policía Local. La Protectora reclama difusión y ayuda para dar con el responsable de este maltrato animal.

Agradecimiento del CEP a la Policía Judicial de Maó. La delegación balear de la Confederación Española de Policía ha agradecido públicamente al responsable de la Policía Judicial de Maó su felicitación a dos agentes de la Comisaría de Ciutadella por su intervención el 25 de marzo cuando detuvieron a los dos delincuentes acusados de intento de homicidio por apuñalamiento horas antes ante Maó.

Noticias relacionadas

Declara 'el pequeño Nicolás' menorquín. El denominado 'pequeño Nicolás menorquín', mahonés de 19 años, denunciado por una exnovia del torero Jesulín de Ubrique, Natividad Expósito, por presunta estafa, ha declarado recientemente en el juzgado. Expósito asegura que el joven había firmado un contrato por el que se comprometía a buscar hasta 2,4 millones de euros con los que financiar una película sobre su vida. Le reclama dos talones sin fondos que le entregó, de 75.000 euros.

Solo era un juego. El 'pequeño nicolás menorquín' falsificó una entrevista que nunca se le había hecho en la web de este diario en la que se hacía pasar por un acaudalado empresario para convencer a Expósito de su solvencia. Ante el juez, al parecer, dijo que esa falsa entrevista se trataba solo de un juego. La demanda sigue su curso.

Accidente en bicicleta. Una joven que circulaba en bicicleta por el carril bici de la calle Anselm Clavé de Maó, el miércoles por la tarde chocó aparatosamente contra un árbol al tener que esquivar, al parecer, a otra mujer que se iba a cruzar en su camino. La joven resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Mateu Orfila.

Curso sobre perros peligrosos. Dentro del plan de formación permanente de la Policía Local de Ciutadella, los agentes han completado estos días un curso sobre el conocimiento de los perros de razas potencialmente peligrosas. Este curso está incluido en la previsión formativa que desarrolla la Policía Local a lo largo del año para cubrir la falta de propuestas formativas de la EBAB, informa el Ayuntamiento.

Son Bou, sin ocio. La discoteca Mojitos, cerrada debido al cortocircuito que provocó un fuego eléctrico el jueves, el Copacabana, incendiado hace un año, y la bolera, también sin uso. La oferta de lugares de ocio para la juventud en Son Bou esta Semana Santa se ha reducido a su mínima expresión. El sábado noche la urbanización estaba desierta.