La mujer necesitaba la sentencia firme del divorcio. para volver a casarse por lo civil

TW
0

Se había divorciado de su marido, pero su abogado, José de Juan López, había recurrido la sentencia para conseguir, al menos, que el hombre, en situación de rebeldía por continuos cambios de domicilio en Ciutadella, afrontara un pago mensual por la hija que tienen en común. La sentencia no era firme, por tanto, pero apenas unas semanas después la mujer comunicó al letrado que paralizara el trámite. El motivo: había decidido contraer matrimonio y necesitaba la sentencia firme del divorcio. para volver a casarse por lo civil.

Roba la moto que le había vendido. Le robó la moto que le había vendido un año antes y volvió a venderla a una tercera persona en la urbanización de Son Vilar, en Es Castell. El primer propietario de la máquina, un ciclomotor Rieju, se la había vendido a otro por 150 euros en febrero de 2014. En la transacción, al parecer, no se hizo el cambio de nombre, aunque el comprador sí recibió la documentación del vehículo.

Un año de prisión. En febrero de 2015, un año después, el antiguo propietario le robó la moto a su comprador y varios meses más tarde volvió a venderla a otra tercera persona, realizando, ahora sí, el cambio de nombre, por 200 euros. El primer comprador le denunció por un delito de estafa al que se sumó uno de hurto. En el juicio celebrado recientemente en Maó, el acusado fue condenado a un año de prisión y a pagar los 150 euros al primer comprador.

Noticias relacionadas

«¿Por qué suceden estas cosas?». Con toda la tranquilidad del mundo, y cierto descaro, eso fue lo que se preguntó el joven uruguayo detenido por la Guardia Civil en Es Mercadal, por haber agredido a su madre tras una noche de juerga el pasado 14 de abril. Asistido por su abogado, el hombre le comentaba que no encontraba explicación a su comportamiento, «¿usted sabe por qué suceden estas cosas?», le inquiría ante la cara de estupefacción del letrado. Finalmente quedó en libertad ya que su madre retiró la denuncia.

La borrachera le llevó a la muerte. La autopsia realizada al cadáver del joven de 26 años, de nacionalidad boliviana, que falleció en la madrugada del pasado 22 de enero en un piso de la calle Fort de l'Eau, de Maó, ha confirmado que su muerte se debió a la ingesta de alcohol. Según ha podido saber este diario, las pruebas revelaron que tenía alrededor de 4 gramos de alcohol por litro de sangre. El joven había estado bebiendo con su padre y otros compañeros hasta altas horas de la madrugada en la vivienda.

Psicosis con el camión robado. El robo de un camión de 9 metros de longitud de una empresa de distribución de bebidas en Maó, el pasado jueves, causó cierta alarma en redes sociales. Los hubo que se acordaron de los camiones que sirvieron para los atentados terroristas en Niza y Berlín. Afortunadamente el camión apareció horas después en Binissuès, sin desperfectos. No se sabe para qué quería un camión el ladrón, al que busca la Policía. Ese mismo día se produjo el robo de un Seat León en una empresa de alquiler en el Polígono de Maó. Podría tratarse de la misma persona por las imágenes que se han visto en las cámaras de seguridad de ambos establecimientos.

Sevillanas en la fiscalía. Contenta estaba la fiscal andaluza de Maó, Carmen Gotor. Esta semana viajaba a su tierra para disfrutar de la feria de abril. No es de extrañar que en la fiscalía se escucharan estos días las animadas sevillanas para alegrar a funcionarios y resto de fiscales. ¡Viva la feria!.