La imagen recoge los momentos posteriores al accidente. | Gemma Andreu

TW
5

Un hombre de 50 años de edad, de nacionalidad española, será juzgado el próximo martes como autor de un delito de lesiones en un accidente ocurrido el 15 de marzo del pasado año en Maó.

El fiscal solicita el pago de una indemnización a la víctima de 36.000 euros, además de una multa de diez meses a razón de 6 euros diarios por un delito de lesiones debido a una imprudencia grave, y estar privado del carné durante dos años. De ser declarado culpable será la compañía aseguradora Zurich la responsable civil directa. El acusado conducía una furgoneta Wolkswagen Transporter sobre las 2 del mediodía cuando, al parecer, no respetó la señal de 'stop' en la calle Santa Cecilia y se llevó por delante a una mujer que circulaba con un ciclotomor por la calle San Sebastián.

La mujer, de 20 años de edad, salió despedida a varios metros y quedó tendida sobre el asfalto. Se le apreció una fractura abierta de cubito y radio en su brazo izquierdo y otra en su fémur izquierdo. Para ambas precisó intervención quirúrgica.

Permaneció 16 dias hospitalizada y estuvo un total de 127 días de baja más otros 26 no impeditivos para sus tareas habituales. Le ha quedado una limitación de movilidad en la muñeca, además de un perjuicio estético moderado debido a las dos cicatrices de las intervenciones, según las conclusiones del informe forense.