Esta es la imagen de un individuo buscado por la Policía Nacional, que se ha filtrado por las redes sociales sin su aprobación

TW
6

El ladrón de coches que podría estar operando en Menorca desde hace casi dos semanas sería la misma persona que el pasado jueves atracó con un arma blanca a la vigilante del poblado de Talatí, a 4 kilómetros de Maó.

La descripción ofrecida por la mujer de 58 años, encargada de informar y cobrar la entrada al yacimiento prehistórico, coincide con las imágenes que tiene la Policía Nacional de este individuo extranjero, que robó un camión de una empresa de distribución de bebidas el pasado 26 de abril. Este mismo hombre intentó robar un Seat León apenas una hora antes en la empresa OK Cars, muy próxima al parking de donde se llevó el camión que apareció al día siguiente en el camino de Binissuès.

El atraco en el poblado de Talatí ocurrió el jueves, día 4. El hombre, que tenía acento británico, acudió sobre las 10 de la mañana, hora de apertura del poblado y pidió información sobre la visita a la vigilante que se halla en el kiosko. Sobre las 14 horas, cuando ya no había nadie en el lugar más que la propia vigilante, una mujer de Maó, el individuo regresó, entró en el kiosko, le puso un cuchillo de unos 30 centímetros en el pecho y le dijo que le diera el dinero de la recaudación de la mañana. La mujer, atemorizada, le entregó los 180 euros que había ingresado. Además el ladrón le pidió su cartera y las llaves de su coche. Tras sacar el dinero de la billetera de la mujer se la devolvió y esta le rogó que no se llevara su coche. Con toda probabilidad habría acudido al lugar con un vehículo robado y quizás pensó en intercambiarlo con el de la vigilante, aunque finalmente no lo hizo.

La mujer no pudo ver ni la marca ni la matrícula aunque él ya la intimidó diciéndole que no se le ocurriera tomar el número para identificarlo.

El robo del camión

Las cámaras de seguridad de OK Cars y Menorquina de Bebidas, empresas ubicadas, muy próximas, en la calle Austria de la segunda fase del Polígono Industrial de Maó, muestran a un hombre corpulento de entre 35 y 45 años de edad, calvo. Sobre las 22.30 horas del miércoles 26 de abril acudió a la oficina del rent a car y se apoderó de las llaves de un Seat León. En un descuido cuando la empleada salió de la oficina cogió su bolso, pero ésta se lo encontró de cara cuando se disponía a abandonar la oficina y al indicarle que ese bolso era suyo, el hombre le respondió entregándoselo:«Hoy es tu día de suerte». Cabe suponer que al no poder dar con el Seat León que debía hallarse en alguno de los parkings exteriores, siguió su ruta y se detuvo unos 300 metros más allá en la empresa de bebidas donde vio el camión con las llaves en el contacto, y se lo llevó.

Los robos

26 abril, llaves. Sobre las 22.30 el presunto ladrón se apoderó de las llaves de un Seat León en la oficina de OKCars, próxima al lugar donde acabaría robando el camión. También hurtó el bolso de una trabajadora pero ésta le sorprendió y se lo devolvió.

26 abril, camión. Poco después, pasadas las 12 de la noche robó un camión de 9 metros de longitud en el Polígono de Maó, en la empresa Menorquina de Bebidas que apareció por la tarde del día siguiente en la carretera de Binissuès.

26 abril, furgoneta. Roban una furgoneta Citroën Berlingo en la zona de Trepucó. Apareció horas después estacionada en la Avenida Menorca, sin haber sufrido desperfectos aparentes.

3 mayo, coche. Sobre las 18 horas roban un Citroën C2 de la Clínica Juaneda, frente a un hotel de Cala en Blanes. Apareció el sábado de madrugada en el Camí d'en Kane tras haberse estampado contra una paret seca.

7 mayo, furgoneta. El sábado denunciaron el robo de una furgoneta Renault Exprés, en la urbanización de Cala Blanca, propiedad de una familia de nacionalidad china. El vehículo apareció horas después en las inmediaciones de Fornells.