Sucesos

El ladrón de coches delinquía para subsistir y dice que no usó la violencia

|

Valorar:
Visto 2508 veces
preload
El presunto ladrón, reducido por la Policía antes de esposarle

El presunto ladrón, reducido por la Policía antes de esposarle

11-05-2017

Hurtaba los coches para desplazarse de un lado a otro en la Isla y para dormir en ellos, al tiempo que utilizaba un grifo del cementerio de Alaior para asearse durante las mañanas. Delinquía, en suma, para subsistir, declaró ayer el hombre francés, de 42 años de edad, detenido el martes por la mañana en Alaior bajo la acusación de robo con intimidación a la vigilante de Talatí, y responsable de la sustracción de cuatro vehículos en las últimas dos semanas.

El inculpado mostró un arrepentimiento absoluto mientras justificaba sus actuaciones como método de subsistencia. Ese será el mismo argumento que expondrá hoy junto a su abogado en la declaración ante el juez.

Había llegado a Menorca en barco desde Barcelona, procedente de Francia, a mediados de abril. El propósito de su viaje era estrechar la relación con una mujer por la que se sentía atraído. Para ello quería demostrarle que estaba en disposición de ayudarla, tanto a ella como a su hija, a salir a delante. Explicó que cuando se le acabó el dinero que traía comenzó a buscar trabajo y hurtó los cuatro coches para desplazarse por la Isla y dormir en ellos por la noche.

S.S., con pasado delictivo en España, destacó en la declaración efectuada ayer por la mañana en la Comisaría de Maó durante casi 4 horas, que en ningún momento quiso perjudicar a nadie y nunca utilizó intimidación ni violencia. Por eso desmintió haber esgrimido un arma blanca para amenazar a la vigilante de Talatí, quien manifestó sentirse amenazada con un cuchillo de treinta centímetros.

El acusado señaló que aceptó no llevarse ni el dinero de su cartera particular ni su coche porque la mujer le rogó que no lo hiciera ya que los necesitaba y que en todo caso la mujer hizo una mala interpretación de sus gestos ya que llevaba un instrumento médico de metal en su mochila que pudo confundirla. También explicó, como había informado este diario, que devolvió el bolso de una empleada de OKCars cuando esta le hizo ver que era suyo. Ese mismo día, apenas una hora después, hurtó el camión de bebidas de una empresa próxima porque estaba abierto, tenía las llaves puestas y necesitaba dormir y desplazarse para seguir buscando trabajo.

Salió con magulladuras del accidente que sufrió por un despiste en el Camí d'en Kane al volante del Citroën C2 de la Clínica Juaneda que había robado en Cala en Blanes. Pudo andar hasta el Cementerio de Alaior donde durmió en sus proximidades.

Respecto al robo en el restaurante «El Pescador», de Fornells, en la madrugada del martes dijo que la puerta estaba abierta. Sobre el mostrador estaba la llave del coche una cartera que contenía 8.000 euros, aún cuando el propietario aseguró que eran 24.000. Luego buscó el coche por el pueblo accionando el mando a distancia hasta hallarlo cerca del cementerio y se lo llevó a Alaior.

La Policía Judicial no ha encontrado más pruebas que le relacionen con ningún otro delito. Debido a la investigación, la declaración en Comisaría, en presencia de su abogado, no se hizo hasta ayer miércoles pese a que fue detenido el martes por la mañana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Que desastre de personaje
Hace un año

Que desastre de personaje, como puede tener tan poca cosa dentro de la cabeza. Vivía de lo que robaba y robaba para comer. Dormía en los coches robados, en lugar de pagar una pensión o en tienda de campaña. Me cuesta creer que haya personas así.

Valoración:18menosmas

andrea
Hace un año

solo le ha faltado decir que le robaba a los ricos para dárselo a los pobres

Valoración:32menosmas

Turbulencies
Hace un año

MENORCA IS DEATH

Valoración:-20menosmas

Ita
Hace un año

Vaya que foma tiene de expresarse esto lo que es un sinvergüenza,vaya forma de buscar trabajo fastidiando a los demás robando coches para desplazarse...lo que hay que oir.... Confie y espero que la justicia no nos va a defraudar...y lo mandara a cumplir la condena en su casa...faltaria más que lo tuviéramos que mantener nosotros encima...pero eso que es....

Valoración:46menosmas

Toni
Hace un año

Si quiere subsistir en este país ,que se haga autónomo,eso si,quien le robaría en ese caso seria el estado!

Valoración:25menosmas

mar
Hace un año

¡¡¡¡ quin morro !!! i ancara se el creuran !!! cap a France i deveres i que no pogui tornar

Valoración:44menosmas

Josep
Hace un año

Ell sap que a sa presó el mantindran i estarà la mar de bé. És el que volia segurament. Ja coneixia sa presó de Menorca i volia tornar.

Valoración:20menosmas

Victor
Hace un año

No, si cuando uno lee esto casi llega a la conclusión de que le deberían dar una medalla y una subvención de por vida. Hemos llegado a un nivel de estulticia donde lo más claro es la confusión total.

Valoración:58menosmas

Subsistir
Hace un año

Els propietaris dels cotxos robats estaran molt contents d'haver ajudat en aquesta obra benèfica, donant-li un lloc per dormir. Molt viu, aquest lo unic que vol es sortir quan antes de la presó per seguir fent de les seves. Ho te clar, amb la reincidencia en te per uns anys d'estar tancat

Valoración:56menosmas

menorquí
Hace un año

Els delinqüents menorquins a la presó de la carretera de Sant Lluis. Els delinqüents NO menorquins, FORA de Menorca.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2