Sucesos

Simulacro de accidente con múltiples víctimas en Maó

|

Valorar:
preload
Evacuación. Los bomberos accedieron al autocar tras liberar a los tripulantes del coche que les había impactado, y fueron sacand

Evacuación. Los bomberos accedieron al autocar tras liberar a los tripulantes del coche que les había impactado, y fueron sacando primero a las víctimas que podían valerse por sí mismas y después, según su gravedad

11-05-2017 | Jaume Fiol
Evacuación. Los bomberos accedieron al autocar tras liberar a los tripulantes del coche que les había impactado, y fueron sacandEvacuación. Los bomberos accedieron al autocar tras liberar a los tripulantes del coche que les había impactado, y fueron sacandLos heridos iban siendo clasificados según su gravedad

Simulacro de accidente con múltiples víctimas en Maó

12-05-2017

Un automóvil, Seat Ibiza, colisionó este jueves por la mañana con un autobús de línea regular en el que viajaban 20 jóvenes estudiantes de enfermería provocando al menos cinco víctimas mortales y 15 heridos de diversa consideración. El trágico suceso motivó la movilización del personal disponible del parque de bomberos de Maó, tres ambulancias del 061, dos de Ambulancias Tenorio y dotaciones de la Cruz Roja y Protección Civil que intervinieron en el complejo dispositivo.

Afortunadamente el mencionado siniestro no pasó de un completo simulacro realizado en el Parque de Bomberos de Maó en el que se pretendía practicar como actuar ante un accidente con víctimas múltiples, tanto mortales como de diferentes gravedad.

El ejercicio en el que intervinieron entre 60 y 70 personas, incluidos los familiares de las supuestas víctimas, era la continuación del curso de primeros auxilios que recibieron los bomberos el pasado diciembre, impartido por personal del 061. Los bomberos debían practicar la selección de víctimas y heridos según su gravedad para sacarlos del autobús y trasladarlos a la zona donde se hallaban los técnicos sanitarios y su posterior evacuación al Hospital Mateu Orfila.

El simulacro estuvo dirigido por Josep Llorca, coordinador médico del 061 en Menorca, junto al jefe de bomberos de la Isla, Joan Gorrías, en presencia de la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez. Llorca destacó que el objetivo había sido «simular un accidente que nos desbordara por el número de víctimas ya que no es habitual que se produzcan de esta magnitud en la Isla y hay que estar preparados por si algún día sucediera».

Los bomberos, que fueron los primeros en intervenir, tuvieron que clasificar a los heridos nada más acceder al autobús después de haber liberado a los ocupantes del Seat Ibiza que había impactado contra el autocar. Primero acompañaron hasta la zona de los sanitarios a los que podían moverse por su propio pie y posteriormente siguieron retirándolos del vehículo de mayor a menor gravedad dejando para el final a aquellos que, supuestamente, habían fallecido en el accidente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ggg
Hace un año

es vergonzoso que tengan que hacer tantos esfuerzos y que no haya ninguna coordinacion con los servicios de urgencias del hospital ,nadie sabia nada,nadie consulta nada , asi que dios nos coja confesados.

Valoración:0menosmas

XXX
Hace un año

PUEDEN HACER MAS SIMULACROS PERO EL PROBLEMA QUE NADIE VE ES EN LOS SERVICIOS DE URGENCIA DEL HOSPITAL YA ESTAN DIARIAMENTE COLAPSADOS Y UNA CATASTROFE SUPONDRIA EL CAOS TOTAL ,NO TIENEN UN PALN B , SR ARBONA DESMIENTAME SI NO DIGO LA VERDAD.ASI PUES CIUDADANOS, ESPEREMOS QUE NO TENGAMOS NINGUNA CATASTROFE .

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1