El acusado saliendo de los juzgados de Maó el pasado mes de noviembre | Gemma Andreu

TW
12

El joven ciutadellenc de 25 años de edad, acusado de un delito continuado de incendio de 20 contenedores en Alaior, ha sido condenado a dos años de prisión y abonar una responsabilidad civil de 23.500 euros a los afectados. Por otra parte. también deberá abonar una multa de 9 meses con una cuota diaria de 2 euros.

El magistrado juez del Juzgado Penal de Maó ha dictado la sentencia por conformidad acordada por la abogada del acusado y el fiscal, Fernando Carrero, lo que evitó la celebración del juicio fijada para el pasado 15 de marzo.

El informe de la médico forense, Gemma Guitart, incluyó que A.G.J., tenía síntomas fóbicos que mermaron levemente el control volitivo de sus actos para causar perjuicio en el patrimonio ajeno. Los incendios los cometió entre inicios de julio hasta octubre de 2016.

Fue detenido por la Guardia Civil a principios de noviembre y tras prestar declaración ante el juez ingresó en la prisión de Maó aunque fue puesto en libertad al día siguiente tras abonar una fianza de 3.000 euros.