Retenciones en la carretera general tras el accidente de este domingo

TW
27

El cruce que une la ME-1 con la ME-18, es decir, la carretera general con la de Es Migjorn, acumula cuatro accidentes en los cinco primeros meses de este año. El más grave fue el que tuvo lugar este domingo, en el que resultaron heridas cinco personas, de las cuales cuatro fueron dadas de alta horas más tarde, mientras que otra tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

En marzo se produjo una colisión frontolateral entre dos vehículos, sin heridos. Por otro lado, a finales de abril, otro choque frontolateral se saldó con dos heridas leves. Y el sábado de la semana pasada un motorista resultó herido tras chocar con un turismo.

Noticias relacionadas

Maite Salord

Al respecto, este último accidente ha animado de nuevo el debate en las redes sobre la seguridad en la principal vía de comunicación de la Isla. Algunos atribuían el siniestro a la falta de seguridad y a la reforma pendiente. Incluso hay quien reclama una rotonda en este punto. En esta ocasión, la presidenta del Consell terció en el debate con un comentario de Facebook. «De entrada, siempre se da la culpa al estado de la carretera: que si rotondas, que si desdoblamiento. Yo pregunto: ¿saben cuántos accidentes se deben al estado de la carretera? ¿Cuántos por imprudencia, exceso de alcohol, despistes? La inmensa mayoría son por estas causas».