TW
6

El magistrado juez del Juzgado Penal de Maó, Bartomeu Mesquida, ha dictado sentencia condenatoria contra un hombre que había sido acusado de un delito de abuso sexual presuntamente cometido sobre una camarera de un restaurante de Ciutadella.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de octubre de 2016, sobre las 16 horas, cuando el hombre que ya conocía a la mujer, aprovechó que esta se encontraba sola en el local para acercarse a ella, agarrarla por detrás tocándole los dos pechos con ambas manos y también con ánimo de besarla, sin que la perjudicada lo consintiera, según señala el fiscal en el escrito de acusación. La mujer se tapó la boca con las manos y le gritó que no lo hiciera. Posteriormente le dio varios azotes en el trasero y abandonó el lugar.

El hombre, que se mostró sorprendido por la denuncia, aceptó la conformidad alcanzada por su abogado, Carlos Dubón, y el fiscal que pedía, en principio, un año y nueve meses de prisión, por lo que no fue necesaria la celebración del juicio. La ejecución de la sentencia quedó suspendida en la misma comparecencia con el compromiso de que el acusado no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.