S.S. fue detenido en Alaior; había entregado parte del último robo a su amada

TW
3

Robó los coches y atracó a la vigilante de Talatí por amor hacia una mujer a la que había conocido en la prisión de Menorca, en la que ella trabajaba, mientras estuvo interno entre 2012 y 2015. El francés de 42 años, exmilitar de su país, detenido el pasado martes en Alaior, y encarcelado el jueves, mantuvo una correspondencia epistolar con ella desde que fue trasladado a una prisión de Francia y a partir de entonces se enamoró. Al día siguiente de salir de la cárcel francesa, a mediados de abril, viajo a Menorca para acabar de conquistarla. Había cumplido diez años de prisión entre España y su país de origen.

Robos. Su único deseo era convencer a su amada de que podía ayudarla y estaba dispuesto a rehacer su vida. Robó varios coches para desplazarse y en uno de ellos, el de la Clínica Juaneda, encontró un maletín médico en cuyo interior halló el utensilio que utilizó posteriormente para amedrentar a la vigilante de Talatí y llevarse la recaudación. Tras el último hurto en el restaurante de Fornells hizo llegar a su amada, residente en Maó, parte del dinero que hurtó al dueño del local. Fue entonces cuando la mujer acabó poniendo los hechos en conocimiento de la Policía y devolvió el dinero que le había proporcionado, entre 2.000 y 3.000 euros.

La amiga fiel. Se interpuso entre su amiga y la expareja de esta en Ses Voltes de Ciutadella, en las fiestas de Sant Joan, el 23 de junio de 2012. La mujer agarró al hombre por el pecho para que dejara en paz a su amiga puesto que tenía una orden de alejamiento de ella. Él le dobló el antebrazo mientras intentaba tirarla al suelo dándole patadas. Hoy se celebra el juicio por este suceso. Al hombre el fiscal le pide dos años y nueve meses de prisión por quebrantar la medida cautelar de alejamiento y por el delito de lesiones a la amiga de su expareja. Si es declarado culpable deberá indemnizar a la amiga agredida con 2.300 euros.

Noticias relacionadas

720 euros de multa por faltar a la mesa electoral. Un hombre, natural de Es Migjorn, ha sido condenado a pagar 720 euros de multa por un delito electoral. En las pasadas elecciones del 26 de junio de 2016 no se presentó a la mesa de su pueblo incumpliendo la citación como vocal primero suplente. No alegó ninguna razón, por lo que ha sido condenado a la multa tras el juicio.

Gastos hipotecarios y cláusula suelo. Muchos abogados de Menorca 'agradecen' las sentencias que han condenado a varias entidades bancarias a indemnizar a sus clientes por las denominadas 'cláusulas suelo' de sus hipotecas, y por los gastos en la constitución del préstamo. Abierta la veda para tratar de recuperar lo que era un abuso colosal de las entidades bancarias, los letrados tienen ahora más trabajo por las múltiples demandas contra bancos. Un abogado de Maó ya ha presentado 30 en los últimos meses.

A vueltas con la prisión. Las entrevistas publicadas en este diario con un exrecluso y, más recientemente, con un funcionario de la prisión de Menorca, han impulsado el debate en las redes sociales en torno a la prisión de Menorca. Su directora, María González Valbuena, estuvo el jueves en los juzgados de Maó, precisamente el día en que la prisión recibió un nuevo recluso unas horas más tarde, el ladrón de coches.

Simulacro o realidad. El simulacro conjunto de un accidente con múltiples víctimas celebrado el jueves en Maó tuvo un pequeño componente real. Uno de los figurantes sufrió un golpe de calor cuando la práctica ya finalizaba. Por momentos el personal sanitario no sabía si su desvanecimiento formaba parte del simulacro, pero pronto advirtió que era real. Fue atendido de inmediato.