El juicio por la pelea entre un policía local y una policía nacional con enfado del abogado defensor,

TW
0

Se instaló en un piso del Ibavi en Es Castell, concedido a un amigo que le había permitido vivir con él, aún cuando este lo dejó formalmente y devolvió las llaves al Instituto Balear de la Vivienda. El hombre va a ser juzgado esta semana tras ser denunciado por haber forzado la cerradura para acceder al inmueble, y ser acusado por un delito de usurpación durante al menos 8 meses, entre 2010 y 2011. El fiscal le pide una pena de seis meses de multa, a razón de 10 euros diarios -1.800 euros- e indemnización al Ibavi de 300 euros por los daños causados en la cerradura.

Reacción laboral violenta en el aeropuerto. Un hombre que trabaja en seguridad, en el Aeropuerto de Menorca, tuvo una reacción agresiva cuando un compañero le pidió un relevo para descansar el pasado 11 de diciembre. Según la acusación le escupió y le dio una patada en el abdomen por lo que fue denunciado y el fiscal pidió un año de prisión por un delito de lesiones. En el juicio celebrado la pasada semana el compañero presuntamente agredido renunció a las pruebas personales y el supuesto agresor se negó a declarar por lo que el juez ha dictado sentencia absolutoria.

Noticias relacionadas

Agresión en el parking del Camí de Ses Vinyes. El pasado martes un hombre que limpiaba su coche en una plaza reservada a discapacitados en el parking de la calle Camí de Ses Vinyes, fue denunciado por agredir, presuntamente, con un cabezazo y un empujón a otra persona, con movilidad reducida, que le recriminó el uso de ese estacionamiento. El agredido, que iba acompañado por su madre, necesitó asistencia sanitaria en el Hospital Mateu Orfila. El presunto agresor también denunció haber sido agredido por el otro con un cabezazo.

David Gornés, forense, a Barcelona. David Gornés, el joven médico forense de Ciutadella que ha ocupado la plaza en la ciudad de poniente durante los dos últimos años, cesó el pasado miércoles para ampliar sus estudios en Barcelona. Hasta que se nombre un nuevo forense para Menorca la Isla se queda solo con la omnipresente Gemma Guitart.

No hubo partidas de droga más adulteradas. La Policía Nacional de Ciutadella, a partir de las autopsias, concluye que no hubo ninguna partida de droga en peor estado que entrara en la ciudad a finales de año y acabara incidiendo en la muerte de hasta tres personas adictas en los tres primeros meses del año.

«Solo recuerda lo que le interesa». Enojado se mostró el abogado del policía local acusado de agresión a una policía nacional y quebrantamiento de medida cautelar en las fiestas de Sant Joan de 2012. El letrado Fernando Mateas se molestó por una interrupción de su colega, Vicente Campaner en el juicio celebrado esta pasada semana en Maó. «Solo recuerda lo que le interesa», dijo en referencia a una testigo de la acusación que declaraba en esos momentos. «Renuncio a más preguntas», concluyó.

Extranjeros en el CPM. Como informábamos la pasada semana, el 26 por ciento de los reclusos del Centro Penitenciario de Menorca son extranjeros. Sus países de origen son: Marruecos, Bulgaria, R. Dominicana, Uruguay, Italia, Senegal, Rumania, Reino Unido, Ecuador, Portugal y Francia.