El coche, interceptado en la calle Madrid. | Javier Coll

TW
3

Una patrulla de la Policía Nacional dio alcance en la madrugada del domingo a un joven, de nacionalidad española, de 26 años de edad, que conducía un vehículo Seat Ibiza en estado ebrio, en Maó, y sin respetar las señales de circulación.

El hombre salió contra dirección de la calle Sinia des Moret poco después de las 5 de la madrugada, y probablemente, al advertir el control policial montado junto a la Plaza Abu Humar, no se detuvo y siguió hacia la calle del Carmen donde transitó un nuevo tramo en dirección prohibida.

La patrulla de la Policía Nacional le persiguió y logró interceptarle en el cruce entre las calles Madrid y San Sebastián.

Los agentes dieron aviso a la Policía Local para que acudiera a practicarle el test de alcoholemia y este dio positivo con una tasa de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Dada la conducción anómala que había mostrado hasta ser interceptado por la Policía Nacional, el hombre fue conducido a la central de la Policía Local donde se elaboraron las diligencias y quedó imputado por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.