Sucesos

La vigilancia de las playas de Maó, frenada por una nueva impugnación

A una semana del inicio del servicio, la temporada puede empezar, de nuevo, sin socorristas

|

Valorar:
preload
Las playas de Maó repiten los problemas del año pasado

Las playas de Maó repiten los problemas del año pasado

13-06-2016

El próximo 1 de junio es la fecha marcada por el Ayuntamiento de Maó para que comience el servicio de socorrismo y vigilancia en las playas de Cala Mesquida y Es Grau, pero salvo un giro insospechado al bloqueo actual, ambas carecerán de socorristas como ya sucediera en las primeras semanas del año pasado.

La situación es prácticamente la misma que entonces. Marsave, la empresa adjudicataria a quien el Ayuntamiento comunicó el pasado 18 de enero que no prorrogaba su contrato un año más de los dos que le quedaban para hacerlo, ha vuelto a impugnar la resolución de la mesa de contratación para este servicio público. El tribunal había otorgado la máxima puntuación a la empresa de Palma, Emergencias 7.000, por delante de Cruz Roja Maó y en tercer lugar, la propia Marsave, con sede en Felanitx, que ha cumplido con este servicio en Maó desde 2013.

A pesar de haber indicado que no concurría a este concurso tras haber sido expedientada por el Ayuntamiento por incumplimiento reiterado de parte del servicio prestado el año pasado, sí lo hizo. Marsave, a través de su gerente, Miquel Adrover, insinuó trato de favor de la concejal de medio ambiente, Isabel López, para inclinar la concesión a Cruz Roja, aunque finalmente la ganadora del concurso ha sido otra empresa.

Tras la resolución de la mesa, Marsave ha impugnado el proceso y el fallo del tribunal por haber detectado, entre otros, presuntos errores en el pliego de condiciones y en la puntuación. A este freno se sumó el extravío del expediente en el Ayuntamiento lo que ha supuesto que el tribunal no haya podido decidir todavía sobre esta impugnación. En principio, ha señalado la concejala, será este próximo viernes cuando tome una determinación.

La tramitación del expediente de contratación, a principios de abril, ya se había demorado considerablemente debido a la tardía aprobación de los presupuestos con lo que el tiempo se ha echado encima.

El año pasado se vivió la misma situación, ya que Marsave también había visto cancelado su contrato y recurrió ante el Tribunal Nacional de Recursos Especiales en contratación. Este le dio la razón y ordenó la repetición del concurso, ya con la temporada iniciada, lo que obligó al Ayuntamiento a dar marcha atrás y prolongarle la concesión otro año más ante el riesgo de que sus playas siguieran sin socorristas a mediados de junio.

Es probable que se repita el mismo caso si la impugnación no prospera y Marsave vuelve a recurrir al alto tribunal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace más de 2 año

Miquel Adrovert ve trato de favor hacia Cruz Roja........ La sombra de la corrupción de Marsave es alargada....., en las Baleares es endémica con Dirección General de Emergencias totalmente compinchada y me temo que llega hasta Madrid. SOS SOCORRISTAS.

Valoración:2menosmas

INDIGNAT
Hace más de 2 año

que fort sempre cercant ses tonteries de sempre marsave i damunt no sap fer sa feina correctament i paga malament.

Valoración:7menosmas

Soco
Hace más de 2 año

Alucinante lo de marsave.emergències 7000 es suya tambien. Ofrecen muchos servicios para ganar y luego lo inpugnan 2 días antes de empezar la temporada, y así cubren el servicio ellos con los servicios y medios que les da la gana. Da vergüenza que se puedan aceptar estas cosas....

Valoración:10menosmas

Lerele
Hace más de 2 año

Pero mira que es inútil la señora Lopez, regidora al frente. Lleva dos veranos gestionando el asunto y en los dos el servicio no ha llegado a tiempo. Pero como el ayuntamiebto lo dirige una chupipanda de progres buenrollistas, no pasa nada.

Valoración:9menosmas

euu
Hace más de 2 año

que bien se llevaba el socorrismo cuando lo gestionaba cruz roja, el problema es ,cuando los ayuntamientos quieren ahorran.

Valoración:19menosmas

Terti
Hace más de 2 año

Molt greu

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1