TW
0

Un joven de 21 años, de nacionalidad española, natural de Ciutadella, ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un domicilio unifamiliar del término municipal de Ferreries el pasado 9 de noviembre de 2015.

El acusado, en compañía de una chica que era menor de edad, cuya situación ya conoce la Fiscalía de Menores, accedió a una casa situada en el Camí de Ses Capones, de Ferreries, forzando la entrada de la vivienda. Rompió una ventana que daba acceso a la cocina doblando el cierre y una vez en el interior se apoderó de dos relojes de pulsera de señora y varios objetos de bisutería.

Los hechos fueron constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, ejecutado en casa habitada, aunque el inculpado quedó en libertad tras declarar ante el juez.

El joven condenado, que no posee antecedentes penales computables a efectos de reincidencia en este caso, aceptó el acuerdo de conformidad alcanzado por su abogado y el Ministerio Fiscal antes de la celebración del juicio a finales de mayo en Ciutadella.