Incendio de la plata TIV de Caritas | M.J.U.

TW
21

Un impresionante incendio se ha declarado a última hora de la tarde de este lunes en la planta de residuos voluminosos TIV de Caritas, próxima al polígono industrial de Maó.

El incendio ha provocado la destrucción total de la nave, que ya sufrió un incendio el 2 de junio de 2011, hace seis años. La estructura del edificio parece haber cedido, sin que en este momento se conozcan las causas del fuego.

Los bomberos han estado actuando para intentar controlar el fuego y que no se extienda a otras dependencias próximas. A las once de la noche estaban trabajando para apagar el incendio de la planta TIV de Maó 10 camiones de bomberos, otros 2 del aeropuerto y dos más del de Ibanat, además de agentes de la policía local de Maó, policia nacional y voluntarios de Protección Civil.

Noticias relacionadas

A la medianoche los dos camiones del aeropuerto regresaban a su lugar de origen, lo mismo que las dos cubas de Ibanat. El incendio, sin embargo, no se daba por controlado porque permanecían varios focos activos en la planta, aunque no existía peligro de que se extendiese. Los bomberos del Consell Insular, en todo caso, habrán trabajado durante toda la noche.

(Vídeo: Miriam Fernández)

En el lugar del suceso de han personado de inmediato la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, y el conseller de Medio Ambiente del Govern, Vicenç Vidal, que precisamente estaba en Menorca para formalizar el martes la adquisición de la planta con fondos públicos. También han visitado la zona el obispo Conesa y el vicario general de la Diócesis de Menorca, Gerard Villalonga, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, la de Alaior, Misericordia Sugrañes y el conseller insular, Javier Ares, entre otros.

Hace un mes el Consell, a través del Consorcio de Residuos, se comprometió a comprar con dinero público (dos millones de euros) la planta a Caritas. la intención era que el Consell aportará el 50 por ciento del dinero, el Govern el 25 por ciento y los ayuntamientos el 25 por ciento restante. Toda la operación, con este incendio, ha quedado en el aire.