Incendio en la planta TIV

Los bomberos consideran sospechosa la forma en que se propagó el fuego

Este jueves al mediodía se ha dado por extinguido el incendio y la Policía Judicial y Científica investiga el fuego y sus causas

| |

Valorar:
preload
Las instalaciones de la planta, tras el devastador incendio

Las instalaciones de la planta, tras el devastador incendio

Javier Coll

Los bomberos creen sospechosa la forma en que se propagó el fuego. «La propagación tan rápida y generalizada y el hecho que a los pocos minutos provocara el colapso de la estructura da pie a la sospecha», aseguraba este miércoles el jefe del cuerpo de bomberos de Menorca, Joan Gorrías, quien agregaba que «la velocidad de la propagación no pasa desapercibida». No se puede confirmar ni descartar ninguna hipótesis.

Los bomberos indican que el comportamiento ha sido diferente al suceso de hace seis años. No había, además, tanta carga de fuego en las instalaciones. Había plástico triturado, ropa preparada para enviar a un gestor autorizado y residuos eléctricos y electrónicos. Poco más.

Hasta el mediodía de este jueves no se ha dado por extinguido el incendio. Por la tarde del miércoles los bomberos tuvieron que actuar en dos ocasiones al reavivarse dos focos, ambos debajo de la zona colapsada que dificultaba su extinción. A pesar de ello, Gorrías indica que eran puntos sin riesgo.

La Policía Judicial y Científica, procedente de Palma, precintó el miércoles la nave mientras se investiga el incendio y sus causas. El caso se traslada a instancias judiciales. Se trata de un procedimiento de oficio, según fuentes consultadas, partiendo del hecho de que se trata del segundo incendio en seis años que se produce en las mismas instalaciones.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

idò
Hace más de 3 año

Fue un relámpago divino...

Valoración:22menosmas

Crítico
Hace más de 3 año

Tal como se ve en la foto que ha quedado, no hace falta reconstruir la nave. Con cuatro retoques de nada, ya tendremos un Guggenheim en Menorca, una buena atracción para el turismo cultural que todos quieren, pero nadie sabe como arrancarlo.

Valoración:19menosmas

Todos pensamos lo mismo
Hace más de 3 año

Y todos pensamos lo mismo que los bomberos. ESTO ES EL PAIS DE LA CORRUPCIÓN.

Valoración:32menosmas

Jaime Morey
Hace más de 3 año

Es curioso que haya gente que por sistema sospeche de la iglesia en este asunto cuando es la que más ha perdido con el incendio. Concretamente 2 millones de euros que iban a embolsarse al día siguiente por la venta de la nave que supuestamente ellos mismos han quemado. Y además con cámaras de vigilancia cuyas grabaciones están en poder de la policia judicial. Estos curas...

Valoración:-22menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Una cámara de seguridad IP cuesta menos de 200 euros,manda via e mail fotos de cualquier cosa que se mueva instantáneamente,habia alguna de estas camras allí ? o,al tratarse de un establecimiento asociado a la iglesia bastaba con la vigilancia de Dios, que todo lo ve?

Valoración:27menosmas

Logic
Hace más de 3 año

Jo no som bomber, pero tambe me sembla raro no, rarisim , i com a minim molt, molt sospitos......

Valoración:66menosmas

ateo
Hace más de 3 año

Al jefe de bomberos que de esto entiende le parece extraño, a parte de que es las 2 ª vez que se quema. La nave estaba asegurada y encima es de la iglesia.

Por mi parte cada vez tengo más claro que es obra del Demonio.

PD: no te jo..

Valoración:24menosmas

de menorca
Hace más de 3 año

No hi ha que ser molt viu per ensumar que aquet incedi es provcat, per sa velocitat des foc, per afectar a tota sa nau desde es primer minut, per haver'hi una venta de sa empresa en sol demà... Que no ens prenguin per tontus. Aqui hi ha interesos econòmics .

Valoración:63menosmas

Pajilleitor
Hace más de 3 año

Como decía, esto tiene pinta a incendio provocado por algún tipo de interés. Així nam...

Valoración:81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1