Sucesos

Juzgan al agresor de dos policías en el Hospital

Fracturó el codo a uno y provocó un esguince de tobillo a otro cuando se resistía a su detención tras provocar un altercado en una sala

|

Valorar:
preload
La agresión se produjo en el Hospital Mateu Orfila, en Maó

La agresión se produjo en el Hospital Mateu Orfila, en Maó

21-02-2007

Un hombre de 40 años será juzgado este próximo martes en Maó como presunto responsable de un triple delito de resistencia a la autoridad, lesiones y otro leve de lesiones sobre dos agentes de la Policía Nacional a los que provocó daños de cierta consideración. Se enfrenta a una pena de prisión de 15 meses.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche del pasado 14 de abril de 2016 cuando el acusado aguardaba la tramitación de documentos para recibir el alta tras haber recibió una atención médica. Al parecer, durante la espera, y dado que seguía bajo los efectos del consumo excesivo de alcohol y pastillas, se fue alterando y poniendo agresivo.

Los responsables del servicio de Urgencias del Hospital dieron el aviso a la Comisaría de la Policía Nacional que desplazó a una patrulla con dos agentes. Estos le pidieron que depusiera su actitud agresiva pero hizo caso omiso de las indicaciones por lo que procedieron a detenerle. En ese momento el acusado obvió la autoridad de los policías a los que golpeó propinándoles fuertes patadas en sus extremidades.

Además de las agresiones físicas les amenazó de muerte haciendo referencia a que un familiar era un mando militar.

Debido a las agresiones uno de los dos policías sufrió la fractura del codo derecho que precisó la aplicación de una férula de yeso y la consiguiente baja por espacio de 80 días. Posteriormente le ha quedado como secuela una artrosis postraumática. El otro agente padeció un esguince de tobillo por el que estuvo cinco días sin poder desarrollar su trabajo.

El fiscal pide una condena de seis meses de prisión por el delito de resistencia a la autoridad, nueve meses más por el de lesiones y una multa de dos meses a razón de seis euros diarios por el delito leve de lesiones.

De ser declarado culpable, en concepto de responsabilidad civil deberá abonar 4.800 euros al agente al que fracturó el codo y 150 euros al que provocó el esguince de tobillo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Islero
Hace más de 2 año

Si dos policias entrenados y armados son vapuleados con daños de consideración por un solo tipo, o era Chuck Norris o deberiamos empezar a preocuparnos...

Valoración:-1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

Es vergonzoso que pegarle a un policia salga tan barato, como van a defendernos si están indefensos.....???

Valoración:6menosmas

ES CASTELL
Hace más de 2 año

De verguenza que por lesiones a policias que cuidan del bienestar ciudadano solo 150 euros. Y ni siquiera ira a la carcel. Cada dia estos agentes haran peor su trabajo porque saben que al enferntarse a esta gentuza siempre saldran perdiendo. En EEUU va la carcel fijo. Asi nos va................

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1