Sucesos

Juzgan a una mujer por estafar a un restaurante de Es Migjorn

Se hizo pasar por empleada de la companía Endesa y convenció al dueño para que le abonara 2.930 € a riesgo de cortarle el servicio eléctrico

|

Valorar:

El Juzgado Social de Ciutadella acogerá este lunes el juicio a una mujer, nacida en Barcelona hace 22 años, acusada de un delito de estafa cometido en Menorca el 24 de julio de 2013.

La joven, de acuerdo con otro hombre, cuya identidad y procedencia se desconocen, consiguieron engañar al propietario de un restaurante situado en Es Migjorn haciéndose pasar él por un trabajador de la compañía Endesa.

En la fecha señalada, tanto el hombre como la mujer contactaron con el propietario del restaurante informándole que tenía una factura pendiente por impago del suministro eléctrico que ascendía a 2.930 euros. Le advirtieron que si no la satisfacía mediante una transferencia ese mismo día le interrumpirían el suministro a las 15 horas.

El dueño del restaurante fue inducido al error dado que el interlocutor le había facilitado los datos de la empresa lo que le llevó a la confusión en el momento. Consideró además el riesgo que suponía quedarse sin luz en el restaurante en un día de plena temporada alta.

La transferencia se realizó a una cuenta que estaba a nombre de la mujer que será juzgada mañana. Ese mismo día retiró la suma transferida.

El fiscal pide una pena de 18 meses de prisión para la acusada, además de abonar la responsabilidad civil por el importe presuntamente estafado. A esta cantidad habrá que sumarle los intereses correspondientes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

c.c
Hace más de 2 año

Lu ....... debes estar igual mirando como los demas .....

Valoración:menosmas

CASA
Hace más de 2 año

HAS PEDIDO QUE TE VISITARA ÉSTA? POR QUE DAS NÚMEROS SIN CONOCERLA DE NADA ? ME PARECE IMPOSIBLE

QUE VENGA AMI CASA Y VERAS POR DÓNDE SALE ¡¡¡

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Todo el día, todo el día, no, tengo la costumbre de trabajar duro para pagar mis facturas. Tampoco usted da la cara, Lu. Consejos vendo y para mí no tengo.

Valoración:1menosmas

Lu
Hace más de 2 año

Que listos sois. Así estáis todo el día aquí escribiendo sin dar la cara, vaya par de centuriones.

Valoración:11menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Si a mí me reclaman algo y que por teléfono ya lo han hecho y preguntándoles,por quien preguntan me salían con evasivas, Llaman a un número y ni saben a quién a ver si lo pillan de pardillo como a este señor. Muy mal por la estafadora, pero el estado, ¿no sabe si tiene recibos pendientes? Pardillo.

Valoración:-7menosmas

Manumenroca
Hace más de 2 año

Que fallo darle el numero de cuenta a su nombre, la han pillado facil, si llega a extenderle un recibo a nombre de endesa y se lo da en metálico, esta mujer seria un crack y el migjorner un pardillaco.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1