Imagen de parte de la zona afectada por el incendio de Ferreries

TW
0

Dos adolescentes, de entre 13 y 14 años, estuvieron a punto de provocar un incendio de mayores consecuencias en la Ermita de Ferreries el pasado día 22. Felices por el fin de las clases no se les ocurrió otra idea que quemar varios libros del curso de Segundo de ESO, pero la celebración se les fue de las manos. Se quemaron unos cuatro metros cuadrados alrededor de ellos en pleno bosque y tuvieron que intervenir los bomberos de Ferreries y la Policía Local.

Terapia. Los dos menores deberán seguir una terapia aleccionadora al respecto para que tomen conciencia del peligro que contrajeron con la quema de sus libros y el mal que pudieron haber ocasionado en aquel paraje natural de su municipio.

Atrapado por el camión de basura. Un camión de la basura que circulaba por la calle Fort de l'Eau resultó fatídico para un conductor ebrio en la madrugada del pasado sábado, día 24. Al volante de un Fiat Punto no pudo proseguir en su intento de huida. La Policía Nacional había advertido su conducción irregular en el puerto y dio aviso a la 'Local' que lo persiguió hasta la calle Fort de L'Eau donde le dio alcance al no poder adelantar al camión de residuos. El conductor cuadriplicaba la tasa de alcoholemia.

El precinto continúa. El Cuerpo Nacional de Policía mantiene precintada la planta TIV, de Maó, incendiada hace ya dos semanas, sin que bomberos ni propiedad ni aseguradora puedan acceder a su interior para evaluar daños y realizar sus propios informes. Los bomberos hasta han encontrado ciertas trabas para acudir a refrescar la zona devastada. Los vídeos de las cámaras de seguridad no han revelado presencia humana antes del fuego, pero sí puede intuirse el lugar donde se originó, que es por donde proseguirá ahora su investigación la Policía.

Noticias relacionadas

No era fuego, era una fiesta. Bomberos y Policía Local de Ciutadella se desplazaron el martes poco antes de la medianoche hacia la zona comprendida entre Punta Nati y Cala Morell. Alguien dio el aviso de que veía llamas por aquella zona. Desplazados al lugar, advirtieron que se trataba de una falsa alarma. Era una fiesta y las luces de la misma llevaron a la confusión.

La echó del apartamento. Un hombre extranjero, de 44 años, fue detenido en la madrugada del pasado lunes, en un apartamento de S'Algar, en Sant Lluís. Al parecer, tras discutir con su pareja, una mujer de 37 años, la maltrató y la echó de la casa y la cerró con llave con lo que ella no pudo volver a entrar hasta que llegó la Policía Local y le obligó abrir.

Juicio por agresión a un policía en Es Migjorn. Un hombre español de 30 años se enfrenta a 15 años de prisión en el juicio que se celebra hoy en Ciutadella, por una agresión a un policía local de Es Migjorn, ocurrida el 15 de enero de 2013 en la Plaza Menorca. El presunto agresor empujó al policía y este respondió con un puñetazo en el ojo que le causó varias lesiones mientras el perro del acusado mordía al agente en la pierna. El fiscal pide 15 meses de prisión para el inculpado por delito de atentado, y al policía una indemnización de 1.624 euros por las lesiones que le causó en el ojo.

Madre e hijo, unidos por el cultivo de marihuana. Agentes de la Policía Nacional realizaban un registro en un huerto de Ciutadella por un presunto robo con violencia. Lo que hallaron fue un cercado donde había nueve plantas de marihuana en cultivo con un peso de 59 kilos. Eran la madre, propietaria del huerto, y su hijo los que la cultivaban. Ambos serán juzgados hoy en Ciutadella por un delito contra la salud pública. El fiscal les pide un año y nueve meses de prisión a cada uno, y multa de 800 euros.

Móvil estampado contra el suelo. Vio a su pareja junto a otra mujer por las inmediaciones de la Plaza Explanada de Maó hace unos días, y se lo recriminó tanto a él como a ella. El episodio fue a más hasta el punto que la mujer cogió el móvil de la otra joven y se lo estampó contra el suelo abandonando a continuación el lugar. Estaba muy enfadada.