Sucesos

Archivan la causa del interno de Menorca que denunció una paliza

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo del caso al no encontrar signos de violencia

|

Valorar:

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo del caso de un interno del centro penitenciario de Maó que había denunciado una paliza por parte de ocho funcionarios al no encontrar signos de violencia.

Según se recoge en el auto, facilitado por la asociación Equipo 25.2, las conclusiones de la médico forense, que se desplazó al centro penitenciario a las pocas horas de ocurrir la supuesta agresión, «permiten descartar de forma absoluta la versión manifestada en la denuncia, esto es, que ocho funcionarios del centro le habían dado una paliza».

Asimismo, tal como se explica en el escrito, «las fotografías obtenidas por la médico forense avalan este mismo criterio». «Tras visualizarse el contenido del DVD remitido por la doctora, no se observan signos externos de haber sufrido ningún tipo de paliza. Tan solo una leve marca en la cara que, desde luego, no es compatible con la versión de los hechos expuesta por el denunciante», afirman.

De esta manera, señalan, «la versión expuesta por el denunciante debe ser valorada con toda cautela» ya que consideran que es un «un preso ciertamente conflictivo o que, al menos, no se ha adaptado de forma correcta el CPM de Menorca».

Aunque esta resolución no es firme y contra ella cabe interponer ante el mismo Juzgado un recurso de reforma, desde la asociación Equipo 25.2 han explicado que no la recurrirán.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bep
Hace un año

Que le aumente la pena, por mentiroso. Y otro aumento por daños a la imagen de los internos! Asi no mentira más

Valoración:menosmas

Joan
Hace un año

La pregunta que tendríamos que hacernos ahora, sería preguntarnos si a quien efectuó la supuesta denuncia no cierta, si tendrá alguna sanción, o por si al contrario podrá dentro de poco efectuar alguna otra denuncia y así sucesivamente, sin reproche alguno. Por desgracia, son muchos y muchas quienes denuncian falsamente y nadie les exige responsabilidades.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1