Sucesos

Los socorristas de Son Bou rescatan a un herido en Llucalari

|

Valorar:
preload
Socorristas de Son Bou

Socorristas de Son Bou

10-07-2017

Los socorristas que cumplen tareas de vigilancia y auxilio en la playa de Llucalari tuvieron que intervenir el domingo para rescatar a un hombre que había sufrido una aparatosa caída cuando realizaba carrera continua por el Camí de Cavalls, a la altura de la playa de Llucalari.

Los vigilantes de la empresa Vadepsa fueron avisados por otro hombre que realizaba senderismo por la misma zona y había visto al accidentado. Se trataba de un varón suizo, de 41 años de edad, que presentaba hematomas en muchas zonas de su cuerpo y no podía ponerse en pie para caminar ya que las piernas no le sostenían. Se le apreciaba una fractura en el tobillo.

A partir del protocolo de seguridad existente, los socorristas llamaron al 112 para informar del suceso y solicitar una ambulancia. Posteriormente acudieron a la playa de Llucalari con una embarcación de rescate. Inmovilizaron al herido para que no sufriera daños mediante un tablero espinal durante el traslado desde tierra hacia la lancha pese al difícil acceso y consiguieron conducirlo hasta Son Bou. A su llegada ya le aguardaba una ambulancia del 061 que le atendió y lo trasladó al Hospital Mateu Orfila, de Maó, donde ingresó en el servicio de Urgencias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pit
Hace más de 2 año

Que pinta la bandera de Suiza en un puesto de socorro???

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1