Sucesos

Temeraria fuga de un ladrón por varios tejados del puerto de Maó

Agentes de la Policía Nacional le dieron el alto tras haberse apropiado de la caja de un local en el Moll de Ponent, pero el individuo saltó de un edificio a otro hasta escabullirse

|

Valorar:
preload
Tras robar en el local Gula Bar, el delincuente huyó por arriba hacia la Costa des General

Tras robar en el local Gula Bar, el delincuente huyó por arriba hacia la Costa des General

14-07-2017 | M.J.U.

Lo vieron encaramado a un tejado cuando huía tras perpetrar un robo en el restaurante Gula Bar, del Moll de Ponent, en el puerto de Maó. La escena que derivó en una fuga muy temeraria tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes cuando la mayoría de locales de la zona ya habían cerrado sus puertas o se disponían a hacerlo tras limpiar sus respectivas terrazas.

El ladrón se adentró en el mencionado restaurante por su parte posterior sobre las 3 de la madrugada. Rompió el cristal de la puerta del patio interior, abrió el pestillo, se dirigió a la barra donde encontró la cala registradora de la que sustrajo la recaudación del día, 800 euros, según relató la responsable del establecimiento a este diario. Cree la mujer que el delincuente había accedido al restaurante desde el tejado al que podría haber llegado desde el local contiguo o incluso desde la azotea del edificio de Hacienda.

La alarma saltó al detectar la presencia del delincuente dentro del local y en apenas un par de minutos aparecieron las patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y Policía Portuaria. El ladrón ya había iniciado la huida por el mismo camino por el que, presuntamente, había llegado al establecimiento que había atracado.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo vieron arriba, en el tejado del establecimiento y le gritaron que se detuviera ante la atónita mirada de los dueños de los otros locales de la zona que también llegaron a advertir la silueta del individuo en plena noche.

Se inició ahí la persecución por los viejos tejados con el riesgo que suponía tanto para el ladrón como para los agentes que fueron tras él. Otra patrulla se situó en el mirador de la calle Alfonso III que da al Parque Rochina y en el mirador d'Es Castell para seguir la trayectoria del delincuente que se iba escondiendo entre los tejados por los que atravesaba en dirección a la Costa des General.

A pesar de los esfuerzos de los agentes por localizarle, el hombre, aún a riesgo de perder el equilibrio y sufrir una caída, consiguió eludir la persecución y finalmente darse a la fuga. «Se escondió varias veces y no lo pudieron coger pese a que lo seguían por arriba y por abajo», explicó a este diario uno de los testigos del suceso.

La propietaria del establecimiento atracado ya ha cambiado el cristal que rompió el delincuente y asegurado la puerta con un candado.

El del pasado lunes es el segundo robo que ha trascendido en el andén de poniente del puerto de Maó en el último mes, tras el que tuvo lugar en la pescadería Sa Llotja.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 8 meses

Turistas y residentes se bañan en aguas fecales en la que se Supone la playa mas limpia de Menorca. Después de las masivas lluvias de las últimas semanas la planta depuradora de aguas fecales de Son Bou se desborda y el agua sucia llega al mar a través del desbordamiento de la laguna mezclada con plantas en descomposición y cava de patos. El Ayuntamiento, Demarcacion de Costas y Medio Ambiente, han sido advertidos y ante la negativa a cerrar el desborde del agua sucia, me veo en la obligación de comunicar a todos el riesgo que supone

Valoración:menosmas

Salva _ nos
Hace un año

Es fácil ironizar. Difícil callar

Valoración:-9menosmas

Salva
Hace un año

Total que entre los agentes y las dos patrullas no lo trincaron.

Valoración:16menosmas

French Forbis
Hace un año

"Lo que faltaba para el duro" (antigua expresión utilizada en tiempos pasados, pre Euro). Según dice el artículo: "Cree la mujer (la propietaria del local en el que ha perpetrado la chorizada) que el delincuente había accedido al restaurante desde el tejado al que podría haber llegado desde el local contiguo o incluso desde la azotea del edificio de Hacienda". Al parecer, don Cristóbal no se anda de chiquitas (o con chiquitas) y está utilizando métodos poco ortodoxos, después del fiasco de la "repesca" fiscal promovida por el Misterio de Hacienda. ¡Que los dioses nos cojan confesados!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1