Desayuno desnuda. La joven se quitó toda la ropa cuando se sentó en la terraza de Ca n’Elena. Tenía mucho calor, dijo. Cuando llegaron los agentes ya se había vestido. | M.J.U.

TW
8

Los transeúntes de la calle Victori, de Es Castell, se quedaron boquiabiertos el pasado sábado, día 8, cuando advirtieron a una joven de 18 años completamente en cueros sentada en la terraza de la cafetería Ca n'Elena. Eran poco más de las 10 de la mañana cuando la mujer, ni corta ni perezosa, se quitó el vestido y quedó sentada en una mesa tal y como vino al mundo.

«Hace mucha calor». Esa fue la justificación que dio a algunas de las personas que compartían la terraza y a los responsables del establecimiento cuando le indicaron que no podía seguir desnuda en aquel lugar. Alguien dio aviso a la Policía Local y posteriormente a la Guardia Civil. Para cuando llegaron los agentes la joven ya se había vestido. Fue identificada pero no recibió sanción. Ella negó que se hubiera quitado la ropa. Más tarde un cliente acabó invitándola al desayuno. Al parecer no es la primera vez que la joven, natural de Andorra, ante un golpe de calor, opta por desprenderse de la ropa en la vía pública.

Baterías en la planta TIV. El centro de la nave que ocupa la planta TIV fue el lugar aproximado donde se originó el devastador incendio. Descartado, en principio, que este haya sido intencionado, la presencia de baterías viejas en ese lugar y alguna reacción química de ellas pudo haber originado la primera llama que derivara en el siniestro, según algunas investigaciones todavía en curso.

La calle Ferrers, de Ciutadella. Es la que corresponde a la entrada del campo de Son Marçal, del Penya Ciutadella. Además del peligroso e incontrolado vertedero en el que se han convertido los tres contenedores frente a ese acceso para los 100 niños y niñas que acuden al club a diario tampoco el tráfico es muy seguro. El pasado fin de semana un coche derribó las vallas metálicas para aparcar bicicletas. Lo hizo para sortear el desnivel con el que se obliga a reducir la velocidad de los turismos.

Noticias relacionadas

Agresión en la Cuesta de Capllonch. La Policía Local de Ciutadella tuvo que intervenir el viernes poco después de la 1 de la madrugada por una fuerte agresión sufrida por un hombre español de 31 años en ese acceso al puerto de Ciutadella. El joven tenía toda la cara ensangrentada, pero su agresor se había fugado a la carrera antes de que llegaran los agentes.

Venta ambulante en Son Bou. Dos policías locales de paisano y otros dos uniformados patrullaron el jueves por la playa de Son Bou para detectar la presencia de vendedores ambulantes ante las quejas reiteradas de comercios y locales de restauración de la zona. En unas tres horas pusieron cuatro multas a dos españoles y dos extranjeros e intervinieron prendas de ropa y alimentos que trataban de vender a los turistas. Las multas oscilan entre los 751 y los 1.500 euros.

Refuerzos policiales. Se han incorporado ya los refuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para los servicios de la temporada estival, según confirmó el viernes la Dirección Insular del Estado. En principio se trata de 10 policías en prácticas, distribuidos en las Comisarías de Maó y Ciutadella, además de la unidad marítima de la Guardia Civil que patrulla por la costa.

El gracioso. Leído en uno de los comentarios de menorca.info respecto a la noticia del británico que se fugó sin pagar los 63 euros de la carrera entre Cala en Porter y Ciutadella en la madrugada del pasado miércoles. «Le faltó preguntarle al taxista, ¿usted cree en Dios?, el taxista le respondió que sí, claro, a lo que el turista se bajo del taxi y mientras emprendía la huida corriendo le dijo al taxista: pues que dios se lo pague».

Últimos juicios. Esta semana se celebran los últimos juicios ante del parón estival en el Juzgado Penal de Maó. Ya no se reanudarán hasta el próximo mes de septiembre. En los juzgados de guardia sí continuarán los juicios rápidos de conformidad, normalmente por alcoholemias, malos tratos... En agosto se detiene la actividad judicial a excepción de las causas urgentes del penal o si alguna civil requiriera un trámite excepcional.