Adolfo Alonso Carvajal: «Criminalizar en vez de civilizar al maltratador no soluciona nada»

El abogado, residente en Menorca, apuesta por otra filosofía en la ley de violencia de género mientras defiende al italiano, condenado por maltrato en 2009

|

Valorar:
preload
Adolfo Alonso, abogado en el caso familiar más mediático del momento, vive parte del año en Menorca

Adolfo Alonso, abogado en el caso familiar más mediático del momento, vive parte del año en Menorca

28-07-2017 | Gemma Andreu

Especialista en Derecho de Familia, doctor en Derecho, dos veces candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista en el País Vasco con Patxi López, masón y colaborador en propuestas legislativas de la Confederación Española de Padres y Madres Separados... Adolfo Alonso Carvajal ha hecho de Menorca, desde hace 20 años, su residencia durante largas temporadas. Desde el Port d'Addaia lleva la defensa del caso más mediático del momento, el de Francesco Arcuri, cuya expareja, Juana Rivas, ha incumplido la orden judicial de entregarle a sus dos hijos el pasado miércoles en un pueblo de Granada tras haber dejado el domicilio familiar en mayo de 2016, en Cerdenya. Alonso ha solicitado que se acuerde la detención de la madre con una orden de difusión internacional para su ingreso en prisión por «un presunto delito de sustracción de menores» con el «temor de que los niños estén en una situación de riesgo».

El caso trasciende a lo jurídico por la movilización social generada, en la que intervino incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, posicionándose junto a la madre, a partir de la condena por maltrato que sufrió el padre en 2009, y la nueva denuncia que le puso la mujer hace un año tras llegar a España con los niños de tres y once años.


[Lea la entrevista completa en la edición impresa del 30 de julio o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nino
Hace más de 2 año

Que fuerte me parece !! Tengo una idea a todos los denunciado y condenado por malotrato les quitamos los hijo así de primera ..igual como llevarlo en calabozo!! Ya la mujeres lo tienen muy clarito... Divorcio con denuncia y te jode olvida de de tus hijos y paga la pensión ole ole ole wiva la justicia Bananera de los bananeros

Valoración:menosmas

Mk
Hace más de 2 año

Decir que no tiene porque un maltratador de la mujer ser maltratador con sus hijos es desconocer la realidad que se vive en una casa donde hay maltrato. Yo hijo de maltratador le pedía a mi madre, no le rogaba a mi madre huir de aquel infierno. Odiaba a mi padre por supuesto no quería saber nada de el. Alguien que esta agrediendo a lo que mas quieres, Crees Alfonso que te apetece ir algún sitio come el? El problema para el maltratador es que el hijo se hace mayor y llega un momento que le plantas cara, y ya no solo maltrata a la madre, sino al hijo también. Como va la madre a dejar a sus hijos con semejante agresor, yo si fuera el hijo le agradecería lo que hace por mi. Me parece increíble y te retractar con tu comentario. Con hombres como tu no arreglaremos nada.

Valoración:7menosmas

SENTIDO COMUN
Hace más de 2 año

Este señor debe ser de la "alianza de civilizaciones" de Zapatero. Si tanto buenísimo para con los delincuentes y asesinos le gusta mal vamos. De ahí que tengamos que ver a un delincuente con cuarenta detenciones y en la calle más libre que un pajarito. Y mientras nos matan, matan a sus mujeres e hijos y hay que reeducarlos? Con todo respeto señor abogado, esto es un efecto llamada lo que hace usted. Así nos va con la justicia "blandiblu" . Y mientras los que seguimos y cumplimos las leyes, pagamos impuestos y no matamos ni le pegamos a una mosca , pues a joderse!!!!!!!

Valoración:-3menosmas

Ves a viure a Pernambuco tío
Hace más de 2 año

No me pensava què podia compartir espai vital amb un indesitjable com aquest avocat què ben enfora d'ell me faré humana i professionalment.Ben apuntat tenc es seu nom què no em vull equivocar un día.

Valoración:4menosmas

Defensar l'indefendible
Hace más de 2 año

Vaja caratadura moral hi ha què tenir per defensar un maltractador com s'italià aquest asqueròs...money,money,money

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 2 año

¿Porqué si era tan maltratador, decidió volver con él y tener otro hijo?

Valoración:5menosmas

Victoria
Hace más de 2 año

Cuantos maridos maltratadores han matado a sus hijos por venganza contra su mujer?? hay que arriesgarse a que esto vuelva a pasar?? Ojala los que estan tan a favor del maltratador se pudiesen poner en la piel de la madre, seguro que cambiarían rápido de opinión. JUANA ESTA EN MI CASA!!!

Valoración:-1menosmas

A niño de 25
Hace más de 2 año

Como ha existido siempre el machismo hay que aceptarlo y punto? o mejor luchar contra el? dices que el colectivo feminista discrimina a los hombres, no sera que os estamos tratando como nos tratáis a nosotras?? Me encantaria verte como mujer y aguantar todo lo que llegamos a aguantar nosotras al cabo del dia, seguro que tu mentalidad cambiaba mucho. No quieres hijos? tranquilo nosotras tampoco los queremos con gente que piensa como tu. Nosotras somos independientes y pensar que lloraremos porque los "hombres" como tu no queréis una relación hace que me parta de risa. Por suerte existen hombres de verdad que saben estar al lado de sus parejas y que de verdad creen en la igualdad porque saben ponerse en la piel de los demás.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 2 año

¿Vd. piensa en conciencia que hay algunos "salvajes" por llamarlos de alguna manera, que se puedan "CIVILIZAR", viendo la cantidad de reincidentes que hay?. Yo soy muy torpón y no lo entiendo.

Valoración:7menosmas

Eva
Hace más de 2 año

Y digo yo...Qué futuro nos espera si dejamos que los niños estén a manos de maltratadores?...más futuros maltratadores, por favor, protejamos a los niños de las malas influencias.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2