El hombre, de nacionalidad española, se encuentra ya en prisión

TW
0

Un hombre español, de 51 años de edad, natural de Tarragona, ingresó en prisión a principios de esta semana acusado de un delito de agresión sexual con penetración cometido a finales de la pasada semana en el domicilio de la víctima, una vivienda situada en la urbanización de Son Parc, en el término de Es Mercadal.

La Guardia Civil detuvo al hombre el viernes 11 de agosto tras la denuncia presentada por la mujer, una ciudadana británica residente en la Isla, que había celebrado una fiesta en su propia casa a la que había acudido también el hombre que finalmente resultaría detenido, junto a otras amistades.

Según la denuncia interpuesta por la mujer, los hechos se produjeron durante la madrugada, después de la celebración en la que los asistentes consumieron alcohol en abundancia.

La presunta víctima indicó que se había acostado en su cama con normalidad pero que horas después se despertó de forma violenta al sentir como el hombre, que también se había acostado en el mismo lugar, estaba practicando el acto sexual sobre ella, sin que hubiera prestado su consentimiento.

La mujer puso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal tras ser sometida a una revisión médica adjuntando el parte correspondiente.

Los agentes localizaron y detuvieron al acusado horas después. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez de guardia dictó su auto de ingreso en el Centro Penitenciario de Menorca hasta la próxima celebración del juicio.