La dotación de agentes, incrementada en Menorca. | Javier Coll

TW
12

La Compañía de la Guardia Civil de Menorca contará con 16 nuevos agentes a partir del próximo mes de octubre. Los nuevos guardias destinados a la Isla forman parte de la última promoción salida de la academia que completó su formación a finales del curso pasado.

La Compañía de Menorca que tiene como jefe al capitán Samuel Santana desde finales del pasado marzo cuenta con una dotación de unos 120 agentes para cumplir con los múltiples servicios que desarrolla la Benemérita en la Isla, incluido el de tráfico. Esta cifra se verá incrementada con la llegada de los guardias recién salidos de la academia puesto que este será su primer destino. En la actualidad se encuentran de permiso tras haber completado el curso una vez se ha dictado ya la resolución oficial por la que han sido asignados a Menorca. Su incorporación se producirá durante los primeros días del próximo octubre.

En la presente temporada estival la Compañía no ha recibido refuerzos externos para organizar los servicios lo que obliga a multiplicar su esfuerzo, aunque sí llegan agentes de grupos específicos para realizar servicios puntuales cuando son requeridos para ello.