Dos policías locales custodiaron la entrada del bar mientras los nacionales realizaban el registro en el interior del establecimiento. La operación se saldó finalmente con las dos detenciones, la responsable del bar y su pareja. | J. V.

TW
12

Una redada antidroga llevada a cabo por varios agentes de la Policía Nacional en Ciutadella, con el apoyo de otras tres patrullas de la Policía Local, el sábado por la noche, se saldó con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, en un conocido establecimiento del centro de la ciudad ubicado en la Plaza des Pins.

La operación, coordinada y prevista con antelación, se inició poco antes de la medianoche en el bar dados los indicios que tenían las fuerzas de seguridad sobre el posible tráfico de estupefacientes que se realizaría en su interior. Varios agentes de la Policía Nacional aparcaron los dos vehículos frente a la puerta del local y accedieron a sus dependencias donde procedieron a un minucioso registro mientras los policías locales impedían el paso de los viandantes por delante y situaban otro coche en la calle contigua para evitar cualquier incidente o fuga.

La redada tuvo como resultado la detención de la responsable del establecimiento, una mujer joven, y de su pareja, también un hombre joven de unos 25 años de edad, que fue el primero al que condujeron a la Comisaría de la Policía Nacional. Antes los agentes se habían llevado al menos una bolsa y diverso material cuyo contenido deberá ser analizado para determinar de qué sustancia se trataba, además de su peso.

Ese hallazgo, con toda seguridad, fue el que determinó la detención de los dos jóvenes españoles, residentes en Ciutadella.

Una vez hubo concluido el registro en el bar los agentes del Cuerpo Nacional permitieron a la responsable del establecimiento que lo cerrara antes de conducirla ya detenida hasta la Comisaría en un vehículo de la Policía Local. Los detenidos debían pasar a disposición judicial en las próximas horas.