Dos ciclistas, heridos leves, tras ser atropellados en el Camí de Torralba

|

Valorar:

Dos ciclistas de nacionalidad italiana resultaron heridos leves el sábado al mediodía tras ser atropellados por un turismo en el Camí de Torralba, a la altura del kilómetro 3 de la carretera que une Alaior con Cala en Porter.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas que provocaron el incidente ocurrido poco antes de las 11.30 de la mañana.

En una primera hipótesis habría sido el conductor del vehículo, un Audi A1, varón de nacionalidad española y 53 años de edad, el que habría impactado a los ciclistas cuando iniciaba la maniobra de adelantamiento en aquel tramo de la carretera.

Los ciclistas, un hombre de 35 años y una mujer de edad similar circulaban por la carretera cuando fueron abordados por el vehículo y acabaron sobre el asfalto.

Los dos ciclistas transitaban en bicicletas de carrera por la calzada sin hacer uso del carril bici disponible en este tramo del Camí de Torralba. Según el código de circulación los ciclistas no están obligados a utilizar siempre el carril bici si la velocidad con la que circulan es superior a la indicada para pedalear por el carril, o bien se encuentre indicando con una señal específica, como no es el caso de la carretera entre Alaior y Cala en Porter.

La pareja de ciclistas sufrió magulladuras y contusiones en distintas partes de sus cuerpos aunque las heridas no revestían gravedad. La Guardia Civil de tráfico acudió a hacerse cargo del atestado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nan
Hace más de 2 año

tanto los donductores que adelantan pegados a los ciclistas como a los de la btt o corredores de trail que piden paso como locos son de personas con poco sentido comun siempre se ha de dar paso al mas debil pero se tiene que facilitar xq hay habeces que que conductores, ciclistas y familias que pasan de todo piensan que son los reyes

Valoración:menosmas

Pitada
Hace más de 2 año

A ciclista, lo has dicho bien claro en el primer punto por el cual podemos tocar el claxon," para evitar un posible accidente"' si hay un carril bici ,es una temeridad el no usarlo y poner tu físico y el de los demás en peligro. En tu otro comentario, dime si pasarías por el camí de Caballos con niños?, Y a la mínima que te despistas aparece el grupito de BTT gritando como locos para que les des paso libre. Madre mía.....

Valoración:9menosmas

V12
Hace más de 2 año

Nada, nada, para vosotros la perra gorda "ciclistas" no useis los carriles habilitados para vosotros nooo, da igual, los que caeis sereis vostros asi que seguid asi hasta que se os active el cerebro y veais que es por vuestro bien

Valoración:8menosmas

Xuno
Hace más de 2 año

PITADA tienes toda la razon pita ,q se creen los reyes del manbo,yo estoy contiga se creen q por que van en bici pueden ir a su bola hare como tu y si no les gusta q vayan a pie.

Valoración:8menosmas

Ciclista
Hace más de 2 año

A Pitada:

Únicamente está permitido tocar el claxon de nuestro coche con el siguiente fin:

Para evitar un posible accidente.

Para avisar de nuestra posición a quien intenta incorporarse a la vía (y más si lo intenta marcha atrás).

Para señalizar nuestra circulación como vehículo prioritario (también sería imprescindible el uso de la señal de emergencia).

Para avisar al conductor que nos precede de nuestra intención de adelantarlo.

Por este motivo, la próxima vez que estés circulando recordad que no se debe tocar el claxon si no hay un motivo por el cual esté permitida esta práctica.

Acosando así a los ciclistas puedes probocar un accidente. Y habria que ver si no te pueden acusar por condución temeraria. LIsto.

Valoración:-14menosmas

Ciclista
Hace más de 2 año

La carretera de Torralba, no tiene carril bici. (A pesar que los ciclistas lo solicitaron), es un carril compartido. ¿que tal te ves paseando con tus niños y te pasen unas bicicletas a escasamente un metro y a 30 Km. por hora?. En cualquier caso, el carril bici representa la segregación discriminatoria de la bicicleta a favor del auto privado.

Valoración:-16menosmas

Heaters maliciosos
Hace más de 2 año

Es curioso que en una noticia sobre la (aparente) imprudencia por alcance de un coche, se esté debatiendo sobre las bicicletas. Efectivamente, los ciclistas no están obligados a circular por el carril bici. No son vehículos motorizados y por eso la normativa que les afecta es compleja y casi todo el mundo la desconoce en profundidad, sin embargo mucha gente pontifica desde el desconocimiento o la buena fe confundida por ciertos discursos de cuñados mal informados. Ir en bici por las carreteras de su jungla de asfalto es temerario, pero respetable.

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace más de 2 año

Y seguro que circulaban en paralelo" permitido por ley", y para adelantar tienes que guardar metro y medio " por ley", y no hay arcen, por lo tanto te quedas sin espacio para adelantar.

Valoración:21menosmas

Burro
Hace más de 2 año

Si se construyera un carril burro, se tendría que desdoblar, de lo transitado que estaría....

Valoración:24menosmas

Pitada
Hace más de 2 año

Como tampoco se indica que este prohibido tocar el claxon, en cuanto los detecto fuera del carril bici,sobre la calzada , se activa el claxon de mi coche hasta que los puedo adelantar, como no está prohibido AUN........

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2