Artificieros de la Armada detonan dos obuses de la Guerra Civil en Favàritx

Los proyectiles habían sido encontrados tiempo atrás por un aficionado a la pesca submarina

|

Valorar:
preload
La Policía Nacional ha impedido el acceso a la zona

La Policía Nacional ha impedido el acceso a la zona

22-08-2017 | M. J. U.
La Policía Nacional ha impedido el acceso a la zonaUno de los proyectiles encontrados

Cuatro buzos artificieros de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas de Cartagena y de la Unidad de Buceo de Cádiz, han detonado poco después del mediodía de este martes, dos obuses en la costa de Favàritx, casi con toda seguridad pertenecientes a la Guerra Civil española.

Los dos proyectiles habían sido encontrados tiempo atrás por un aficionado a la pesca submarina, de Maó, quien lo puso en conocimiento de la Guardia Civil. Se trataba de dos obuses de 152 milímetros de diámetro y medio metro de longitud que se encontraban en el acantilado bajo de la antigua batería de Favàritx, a unos 3 metros y medio de profundidad.

La carretera de acceso al faro ha estado interrumpida al tráfico desde primera hora de la mañana, a la llegada a la primera zona donde suelen estacionar los vehículos. Allí cuatro agentes de la Policía Nacional obligaban a los conductores a dar la vuelta y regresar hacia la carretera de Fornells.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fernando
Hace un año

Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD) y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, siendo los únicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad, en el ámbito marítimo, es competencia exclusiva de la Armada.

Valoración:menosmas

Ermitaño
Hace un año

Las competencias de artefactos explosivos sumergidos o en la linea de costa es competencis exclusiva de la Armada. Todo artefacto encontrado a de tratarse como cargado y espoletado es decir seguridad ante todo y se busca la desactivacion no la detonacion y eso lo consiguen el personal de las unidades de buceo que don los q tienen este adiestramiento

Valoración:1menosmas

fernando
Hace un año

"¿Es necesario desplazar a miembros de la Armada teniendo en la isla TEDAX de la Guardia Civil?" Si aquí no tienen buzos especializados, ni siquiera buzos, la Armada cuenta con buenos profesionales entrenados. ¿ quién lo debería haber hecho ?. Así que gasto inútil, nada.

Valoración:1menosmas

Buceador Padi
Hace un año

En La Mola de Fornells hay seis o siete a poca profundidad y en S'arenal den Castell,entre la derecha de los acantilados y rocas marinas tambien hay unos tres o cuatro cerca de la costa..

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace un año

Cuando se desmanteló esta batería, se echaron varios proyectiles inútiles al mar. No tenían espoleta y no representan peligro ninguno. Aparte de que seguro que hay varios más cerca de allí, su nula peligrosidad no motiva este despliegue, ni el gasto que supone esa espectacular actuación.

Valoración:6menosmas

Quin nivell de comentaris
Hace un año

I no serà que el TEDAX no sap bussejar o no té ses eines adeqüades per fer la seva feina davall la mar? Sa despessa il.lògica seria tenir TEDAX subacuàtics aquí, amb el cost que tenen.

Valoración:12menosmas

Crítico
Hace un año

Dos proyectiles del 15,24 de los cañones de la batería que al desartillarla, los echaron al mar. Nada más. Ni guerra civil, ni fantasías bélicas.

Valoración:13menosmas

Sin sentido
Hace un año

La lucha de egos entre los diferentes cuerpos de seguridad del estado costando dinero a los contribuyentes (sonido de palmas), cuando no es algo más grave... lo de este país es para hacérselo mirar.

Valoración:12menosmas

Julian
Hace un año

Ya ves Menorca cosas totalmente ilogicas. Y luego nos quejamos de la Policía Autonómica

Valoración:3menosmas

Logico
Hace un año

Los Tedax de la Guardia Civil están para la desactivacion de artefacto tde índole terrorista, no para estas tonterías y sencillez.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2