Costas retirará parte de los restos del ‘cap de fibló’ con un helicóptero

Los trabajos están presupuestados en 100.000 euros y se realizarán durante el mes de septiembre

| |

Valorar:
preload
Imagen de los restos del «cap de fibló» que aún permanecen en la zona de Cala Galdana y que serán retirados en septiembre

Imagen de los restos del «cap de fibló» que aún permanecen en la zona de Cala Galdana y que serán retirados en septiembre

21-06-2017

La limpieza de los restos de vegetación ocasionados por un cap de fibló en la zona de Macarella y Cala Galdana a principios del pasado mes de abril se desarrollará mediante un helicóptero en algunas de las zonas afectadas, dada la dificultad de acceso a vehículos pesados que presenta la escarpada orografía de las parcelas. Así lo han confirmado fuentes de la delegación de la Demarcación de Costas en Balears.

Los trabajos –que ya cuentan con un presupuesto aprobado de 100.000 euros– se desarrollarán durante el mes de septiembre, una vez finalice la actual temporada turística. Los restos han permanecido durante meses en la zona, convirtiéndose en un posible polvorín durante una época de riesgo de incendio máximo. El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) actuó de urgencia para despejar los caminos afectados y en los márgenes de algunas de las vías se encuentran ahora grandes troncos o conjuntos de ramas que fueron apartados por los operarios.

Retirada de las fincas

Además del terreno público, el tornado que entró por Punta Nati también alcanzó a algunas fincas privadas cercanas a Macarella y Cala Galdana.

En muchas de ellas ya se han finiquitado las tareas de recogida, gracias a acuerdos alcanzados con empresas especializadas. Uno de los ejemplos es el «lloc» de Torralbet. Los payeses responsables alcanzaron un acuerdo con una firma de Alaior, que ha retirado los restos con la condición de quedárselos para un aprovechamiento posterior. El marcado calor del presente verano ha sido todo un inconveniente para unas tareas que se han desarrollado al aire libre, así como el alto tráfico que han registrado las vías de acceso a las playas vírgenes del sur desde el inicio de la temporada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mimi
Hace un año

Pero bueno! Urgencia? Después de pasar meses y meses secos y con viento, con gente poco consciente aquí, medio año después es una urgencia...vaya! Pero claro, ya que hacen algo aunque sea algo tarde, prohibido de quejarse verdad? A ver por donde vamos! Uno tiene que saber sus prioridades!

Valoración:-1menosmas

Pericles
Hace un año

Una vez más la acción privada muy por delante de la pública que seguro que tendría un informe costoso del GOB para demorar la recuperación y salvar las nidadas de "pajaros"

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1