TW
3

Un incendio esta pasada madrugada ha obligado a desalojar a todos los vecinos de un bloque de pisos de la calle Àngel Ruiz i Pablo de Ciutadella.

Los hechos han pasado a las 4 de la madrugada, cuando se ha tenido aviso del incendio en el tercer piso del bloque. Hasta el lugar se trasladan Policía Nacional, Local y bomberos.

El matrimonio tuvo que ser atendido por una ambulancia del 061 por ansiedad e inhalación de humo. En un primer momento, la pareja es trasladada al centro de salud del Canal Salat y después se decide su evacuación hasta el hospital Mateu Orfila de Maó.

A las 5.20 de la madrugada los bomberos autorizan a los otros vecinos del bloque que regresen a sus domicilios. En cuanto al piso donde se ha originado el incendio, la vivienda permanece cerrada a la espera de ser inspeccionada por técnicos municipales para comprobar su estado y estructura.

Según las primeras informaciones, el incendio, a la espera de las conclusiones de los bomberos, se originó en el comedor y todo parece indicar que fue por un teléfono móvil que ardió de forma espontánea, ya se encontraba sobre un sofá enchufado a un cargador.