La elevada cantidad de vehículos que circulan por las carreteras de la Isla provoca que los incidientes sean frecuentes, la mayoría de ellos de carácter leve pero que en ocasiones derivan en tensas discusiones | Gemma Andreu

TW
1

La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado el recurso presentado por el abogado del geganter, miembro de un grupo de Sant Lluís y Llucmaçanes, quien denunció que recibía amenazas reiteradas en su cuenta de Facebook. El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó había archivado las diligencias después de que la Guardia Civil concluyera que los mensajes amenazantes habían surgido de la cuenta IP de la red de su propio domicilio.

Fin de la historia. El rechazo al recurso por la Audiencia pone fin a esta extraña historia iniciada a finales del año 2015. El denunciante, de 35 años, había relacionado la aparición de estos mensajes intimidatorios en los que aparecían ataudes o seres decapitados, entre otros, en su cuenta de Facebook con una posible rivalidad entre geganters. Cuatro personas fueron citadas a declarar por la Guardia Civil negando cualquier relación con las acusaciones. El abogado pedía en el recurso que fuesen citados a declarar en el juzgado ya que la señal de wifi había podido ser pirateada, pero el tribunal no ha considerado que existieran motivos suficientes para hacerlo.

Golpea a otro coche y agrede a su conductor. Un hombre, de nacionalidad española, de 43 años fue detenido por la Policía Nacional tras protagonizar un accidente en la rotonda situada entre la calle Ciutadella y Avenida Vives Llull el pasado lunes por la tarde. Conducía un Ford Fusion que colisionó con un Suzuki Vitara. Después del accidente se encaró con el otro conductor al que empujó y llegó a agredir, por lo que fue inmovilizado y detenido. Además dio 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Noticias relacionadas

Susto en la cocina del restaurante. Una dotación del parque de bomberos de Ciutadella tuvo que intervenir el pasado jueves en la cocina de un restaurante del puerto. El aceite de una freidora había prendido y los empleados no podían neutralizar las incipientes llamas. Todo quedó en un susto.

Colisión por alcance en Ferreries. Una mujer resultó herida leve el pasado miércoles tras sufrir una colisión por alcance en la rotonda de la carretera general que conecta con la carretera de Cala Galdana, en Ferreries. La mujer, española de 46 años, conducía un Fiat 500 y fue golpeada por un Opel Corsa que manejaba un turista italiano de 37.

Falsa alarma en Mestral. Saltó la alarma de incendio el pasado día 15 en la planta de Mestral, en Maó, apenas a unos metros de la planta TIV que se incendió el pasado 19 de junio. Los bomberos acudieron con celeridad y comprobaron que todo estaba en orden.

Intenta robar una tarrina de queso y se da a la fuga. El viernes por la mañana en un supermercado de Maó una mujer italiana compra huevos y agua. Se la ve con ganas de acabar pronto con el trámite en la caja. Al salir, salta la alarma. Se le requiere para que abra el bolso y allí aparecen algunos productos, que asegura haber comprado en otro supermercado. El que hace saltar la alarma es una tarrina de queso. Asegura esta mujer que puede demostrar la compra realizada en otro sitio con el tiquet que tiene en el coche. Con el agua y los huevos va al coche, pero no regresará con ningún tiquet exculpatorio. Se apresurará a darse a la fuga sin el botín con su vehículo.