La juez deja libre al acusado de agresión en Sant Lluís

El joven ofrece una versión completamente opuesta a la de los otros dos participantes en la reyerta y señala que había actuado en defensa propia

|

Valorar:
preload
El joven llegó detenido al Juzgado y horas después quedó en libertad con orden de alejamiento

El joven llegó detenido al Juzgado y horas después quedó en libertad con orden de alejamiento

29-08-2017 | Javier Coll

El joven de 21 años, detenido en la madrugada del pasado domingo en Sant Lluís, acusado de haber agredido con arma blanca a otros dos jóvenes de 23 y 21 años, quedó en libertad sobre las 15 horas de este martes tras permanecer toda la mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Maó.

La juez, Victoria Villanueva Garcia-Pomareda, le tomó declaración en presencia del fiscal y la abogada de oficio, durante una hora y media. A la conclusión dictó la orden de libertad con medidas cautelares, en principio, hasta la próxima celebración del juicio. El acusado, de nacionalidad colombiana, no podrá aproximarse a los otros dos jóvenes, uno nacido en Maó y el otro en Argentina, a una distancia inferior a los 100 metros.

La titular del Juzgado decidió la puesta en libertad del inculpado tras escuchar su versión de los hechos que resultó completamente opuesta a la que habían dado los dos agredidos en sus declaraciones previas ante la Guardia Civil, tomadas entre el lunes y el martes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan
Hace un año

Bravo por la jueza. Que verguenza. Si la acuchillada hubiera sido una chica, seguro que lo habría mandado a la carcel. Dos jueces juzgan un mismo caso y las sentencias siempre son diferentes. Que raro.

Valoración:2menosmas

Xisco Pérez
Hace un año

Salir a las fiestas con un cuchillo es lo normal. (La llevan para defensa propia) por si alguien intenta pegarte un puñetazo... Le asestas unas 6 o 7 cuchilladas, no más porque el otro escapa. Por cierto vi a este muchacho fardando de su gran valentía en calle nueva con sus amiguetes. Pd. ¿Que ocurriría si la víctima fuese hijo suyo sra. Juez? ¿sería imparcial? ¿ y si el agredido es una persona de poder adquisitivo? ¿sería imparcial? Esta es la p..a democracia, este es su ciclo vital. Libertinaje!! Pero a ellos que no les molesten...

Valoración:52menosmas

OtraVictima
Hace un año

No todos hablamos desde la ignorancia y cabe recalcar que cuando nos referimos a JUSTICIA lo hacemos basándonos en la ley moral y no en la ley penal que es una mierda. Y hablo con razón de causa. Ya que hace hace unos 5 años sufrí una agresión ( aclarar que no era una pelea entre dos, fue una agresión si defensa alguna) y precisé de intervención quirúrgica y me han quedado secuelas de por vida. Celebrado el juicio y con todo a mí favor el veredicto fue: una sanción económica que no compensa lo más mínimo todo el daño sufrido y de la cual encima aún no he visto un solo euro por la supuesta insolvencia del individuo y una condena de menos de 24 meses que queda en nada al carecer de antecedentes. Esto es lo justo? Esto es justicia? Creo que todos estaremos de acuerdo que no. Pero es la triste realidad. Y mientras no haya sanciones más duras para éste tipo de acciones ésto va a seguir ocurriendo.

Valoración:73menosmas

idò
Hace un año

Claro, te agreden y en vez de ir a la poli...sigues de fiesta o buscando venganza. pff brutal version la de unos y otros. Menudas bandas.

Valoración:28menosmas

Es lo que hay
Hace un año

Respetando todas las opiniones, creéis de verdad que la juez es tan incompetente, no, trabaja con las herramientas legales que le da el gobierno, que es el que redacta las leyes, leyes que modifico el gobierno del Sr. Zapatero y dejo al país como refugio ideal para delincuentes y mafiosos, el gobierno actual critico las modificaciones pero no han cambiado nada, no les conviene, son cuna de estafadores y ladrones, a este no le pasara nada y tenemos suerte de que no es un menor, ni no ni imputado, la juez no puede hacer nada mas, el código penal español es de risa, a este juicio rápido y expulsado, pero nos tratarían de racistas.

Valoración:20menosmas

Pisador de los juzgados
Hace un año

Los ignorantes (de ignorar) deberian saber mas de leyes,si la juez tuviese tiempo y le diera la real gana les podria dar un cursillo del codigo penal,todos los que opinamos aqui de forma gratuita no tenemos ni puñetera idea y nos dejamos llevar por los impulsos mas elementales.

Valoración:-26menosmas

John
Hace un año

Todo esto pasa por los macro botellones,supuesta fiesta ,todos va drogados,borachos,,que asko,i despues viene lo que viene

Valoración:-13menosmas

Sant Lluiser
Hace un año

Pobrecito se defendió con una arma blanca por eso los otros dos están en el Hospital i el campando a sus anchas gracias a la jueza. Y porque en vez de preguntarle al culpable no se lo pregunta a los Policías que intervinieron o a los testigos que observaron lo sucedido . Da la impresión que no se ha hecho justicia.

Valoración:87menosmas

piscinero
Hace un año

Lo mas duro las medidas cautelares, como harán para impedir que se acerque a menos de 100 metros, estará un policía o la misma jueza con un metro midiendo?. con estas medidas cautelares el delincuente debe de estar muy asustado y preocupado, hay que reconocer que son extremadamente duras.

Valoración:63menosmas

Uastre
Hace un año

Vamos haber me pregunto yo para qué sirven los jueces en este país? Para creerse todas las mentiras de los delincuentes.VAYA JUEZA QUE HAY EN MAHON. Esto no es justicia ni nada que se le parezca más bien parece un cachondeo.

Valoración:91menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2