TW
1

La detención de una pasajera española, de unos 55 años de edad, por dos guardias civiles dentro del avión provocó una hora de retraso en el vuelo VY4741 a Barcelona, con salida prevista a las 23.55 de este martes.

La mujer, que mostraba signos de hallarse ebria, se negó a que su maleta de mano fuera ubicada en la bodega ya que no había espacio en los compartimentos y ella quería colocarla bajo el asiento. Ante su negativa le instaron a que bajase del avión pero volvió a negarse por lo que, como última alternativa, el comandante propuso reubicarla en dos asientos ya ocupados para que pudiera poner la maleta a su lado y situar a los dos pasajeros afectados en la zona premium.

Ante la situación y la violencia verbal exhibida por la mujer, el comandante le pidió que se identificara y saliera del avión. Al negarse de nuevo requirió la presencia de los guardias civiles quienes se la llevaron detenida. Un pasajero propuso firmar una demanda colectiva contra Vueling pero el grueso del pasaje, que habían presenciado la escena, no respaldó su propuesta.