Agosto registra 49 accidentes en la Isla, un 34 % más que en 2016

En lo que llevamos de verano las carreteras de la Isla se han cobrado una víctima mortal, fue el pasado 29 de julio

|

Valorar:

Las carreteras menorquinas han registrado un total de 49 accidentes durante el recién finalizado agosto, el mes vacacional por excelencia y el que, por tanto, soporta una mayor presencia de vehículos. La cifra supone un notable incremento que se sitúa en el 34 por ciento respecto a los ocurridos el año pasado cuando el número alcanzó los 32 siniestros.

De la casi cincuentena de accidentes que han sucedido en las vías interurbanas de Menorca, 15 han tenido lugar en la carretera más transitada, la general Me-1. El año anterior los registrados en la vía principal fueron 9.

La fiabilidad de los vehículos es uno de los argumentos para justificar que entre los 49 incidentes en carretera solo se hayan contabilizado seis heridos de carácter grave por 20 heridos leves. La mayoría de ocupantes de los automóviles -97- resultaron ilesos.

Las cifras globales del mes de agosto superan notablemente las de 2016 pero están más próximas a las de 2015, cuando las carreteras de Menorca soportaron 44 accidentes.

una víctima mortal

En lo que llevamos de verano las carreteras de la Isla se han cobrado una víctima mortal. Fue el pasado 29 de julio cuando una mujer de Ferreries, de 35 años, perdía la vida en un choque frontal en la carretera general, a la salida de Alaior en dirección a Ciutadella.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un año

Látigo, hay unas cuantas familias que piensan que esos 49 accidentes son demasiados. A mi por suerte no me ha tocado y si de mi dependiera, la ronda sur de Ciudadela llegaría a punta prima

Valoración:8menosmas

Cinco carriles
Hace un año

Mas gente, mas prisas, mas agobios, mas coches, mas autobuses, mas camiones, mas motos, mas bicis, mas accidentes. Quien se extraña.

Valoración:9menosmas

Látigo
Hace un año

49 accidentes en una población de más de 220.000 personas me parece una cifra excelente. ¿Cuántos accidentes ha habido en Ibiza en el mismo periodo a pesar de contar con una carretera con varios carriles? Menos demagogia y más datos.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace un año

... en yankeelandia tienen un país lleno de armas, por tanto es normal que cada dos por tres haya muertos por arma de fuego... si limitasen el acceso a las armas, bajarían los accidentes y los homicidios. En la isla igual, tenemos un sólo carril por cada sentido de circulación y todo dios se pone de los nervios con la masa de autos en verano, causando imprudencias... si ponemos otro carril suplementario, el tráfico se hará fluido, la gente se calmará y habrá menos accidentes... sólo es cuestión de facilitar el buen rollo...

Valoración:8menosmas

Jorge
Hace un año

Si , ademas los accidentes en la carretera general han subido un 60 % respecto al año pasado.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace un año

Per tant el 30% dels accidents s'han donat a la carretera general i el 70% en les altres carreteres de l'illa.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1