Imagen de la detención practicada por la Policía Nacional. | CNP

TW
8

La Policia Nacional de Maó ha detenido a dos jóvenes de 20 años como causantes de un delito de lesiones y de robo cometido en la madrugada del pasado lunes.

Los propietarios de un vehículo estacionado en el Andén de Poniente del puerto se dirigían a su coche cuando advirtieron que los dos jóvenes detenidos se encontraban en su interior. Los dueños del vehículo les recriminaron lo que estaban haciendo pero estos se bajaron y comenzaron a golpearles. Incluso, en la disputa, uno de ellos logró arrebatarle el teléfono móvil al propietario del coche antes de darse a la fuga.

Las víctimas pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional cuyas patrullas montaron un dispositivo de búsqueda por el entorno del lugar donde se había producido el incidente. Poco después lograban dar con los sospechosos en las inmediaciones de la Plaza del Príncipe, los identificaban y procedían a su detención. Los agentes también lograron recuperar el teléfono móvil que le habían robado a uno de los dueños del coche.

Ambos detenidos han sido acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. Durante la mañana de este martes han sido puestos disposición judicial.