Imagen de archivo del parque acuático Splash de Biniancolla. | Gemma Andreu

TW
7

Una niña de cinco años, natural de Menorca, ha sido trasladada en estado grave este martes al hospital Mateu Orfila, tras sufrir un episodio de ahogamiento en un parque acuático de Menorca. El suceso ha ocurrido hacia las 14.00 horas en el parque Splash Sur (Biniancolla, Sant Lluís), ha informado el 061.

La menor ha sido sacada inconsciente de la piscina y ha sido asistida por el socorrista del parque acuático. De inmediato le han practicado los ejercicios de reanimación y ha recuperado la conciencia. En el momento del traslado ya podía hablar y estaba fuera de peligro.

La niña estaba jugando, con los manguitos puestos, en la piscina de adultos, junto a su hermana. Justo en el momento que los padres se han despistado ha bebido bastante cantidad de agua, perdiendo momentáneamente la consciencia. Un socorrista se ha percatado de inmediato del suceso y ha rescatado a la niña, procediendo a hacer los ejercicios de reanimación. Ha sido trasladada a la enfermería, hasta que ha llegado una ambulancia del 061 y la ha evacuado al Mateu Orfila. La menor fue trasladada a planta la tarde de este martes. Su estado es grave, aunque permanece estable.

Otro caso en Mallorca

Además, en el hotel Son Barbados, en la localidad de Magaluf (Calvià, Mallorca), otra menor, de siete años, ha sufrido un episodio de ahogamiento mientras se bañaba en la piscina del establecimiento.

Sobre las 11.40 horas se ha dado aviso al 061, que ha trasladado a dos ambulancias para asistir a la niña, que tras ser rescatada de la piscina por el socorrista del hotel, ha sido llevada con pronóstico «menos grave» al hospital Son Espases.