Imagen de la atracción Rodeo Americano, ya precintado la tarde de este jueves. | Isaac Pons de Rosa

TW
9

Un niño de 10 años ha sido trasladado este jueves al hospital de Son Espases de Palma, tras sufrir un accidente en una atracción de las fiestas de Maó.

El suceso tuvo lugar sobre las 20 horas del pasado miércoles, por causas que se desconocen, el menor sufrió un accidente en la atracción del Rodeo Americano. De inmediato se personaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, ésta última encargando de la instrucción del caso. Tambien se requirió una ambulancia del 061 que trasladó el menor al hospital Mateu Orfila.

En un primer momento parecía que las heridas del niño no eran graves, pero de madrugada ha sufrido complicaciones, y la mañana de este jueves ha sido trasladado a Palma. Está ingresado en la UCI pediátrica, con pronostico reservado y pendiente de evolución. Sufre una cuádruple fractura en la pelvis de la que podría ser intervenido en los próximos días.

La Policía Local, Nacional y un ingeniero municipal han inspeccionado este jueves la atracción, y han decidido precintarla, a la espera de que se desplace un técnico especialista del Govern para que la revise. La atracción tenía todos los permisos en regla.