Las víctimas se enteraron de que no tenían billete cuando llegaron al Aeropuerto. | R.L.

TW
0

Un hombre, natural de Ecuador, ha sido condenado a cumplir otros cuatro meses de prisión como responsable de un delito de estafa continuada a varios compatriotas de su país durante su residencia en Menorca. Les engañó en la compra de billetes en las navidades de 2012.

El acusado, que cumple otra condena en una prisión de la Península, fue juzgado el martes por videoconferencia y acabó aceptando el acuerdo de conformidad alcanzado por su abogada y el Ministerio Fiscal. Deberá abonar cerca de dos mil euros a las dos personas a las que estafó.

De acuerdo con otra compatriota que también debía ser juzgada pero que se encuentra en paradero desconocido, el inculpado informaba a sus paisanos de que tenía la posibilidad de conseguir billetes para viajar a Ecuador más económicos de lo habitual. Instó a uno de ellos a que le ingresara en su cuenta 1.300 euros y así tramitar las reservas para dos pasajes de ida y vuelta. Posteriormente les hizo entrega del código de las reservas pero cuando llegó el día de la partida los dos estafados, ya en el aeropuerto, recibieron la información de la compañia Iberia de que las reservas habían sido anuladas por falta de pago.

Las dos víctimas de la estafa tuvieron que comprar otros dos billetes al precio de 1.080 euros cada uno. Solo consiguieron recuperar 330 euros. El mismo modus operandi utilizó el acusado con otra compatriota el mismo mes, quien le ingresó 1.500 euros en su cuenta. Ya en el aeropuerto, al presentar la reserva le informaron de que estaba anulada porque el pago se había realizado con una tarjeta fraudulenta. El estafador le consiguió otro billete para el viaje de ida el 8 de enero de 2013 pero para el regreso tuvo que abonar 850 euros más.

El Ministerio Fiscal solicitaba una condena de dos años de prisión que finalmente se quedó en cuatro meses por las dilaciones indebidas en la causa.